Cubita NOW

Activista cubano Yunior García pide el fin de Con Filo: “Tiene al presentador más impopular de la televisión”

Redacción de CubitaNOW - viernes 29 de julio de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Yunior García Aguilera / Con Filo

El activista cubano Yunior García Aguilera impulsa una campaña en redes sociales contra el programa oficialista Con Filo, un espacio de escasa audiencia que todas las semanas intenta desacreditar, en televisión nacional, a los detractores del régimen comunista de La Habana.

“Propongo que, en las redes sociales de la televisión nacional, exijamos que sustituyan esa mediocridad por algo con buen gusto, calidad y algo de ética”, escribió García este viernes en Facebook.

“Propongo que se hagan cartas, se recojan firmas, se realicen encuestas, se deje bien claro lo que creen los espectadores sobre un bodrio que nos empujan, dos veces por semana, en horario estelar”, agregó, sugiriendo usar en las redes el hashtag #FueraConFilo.

Para el joven dramaturgo, el espacio es “por mucho, el programa más detestable de la televisión cubana”. “No usan la ironía, usan el cinismo rancio de su creador, Iroel Sánchez y su secta fundamentalista. No emplean el humor, segregan el pus de una política gangrenada y maloliente. No defienden con argumentos sus posturas, sino que denigran a todo cubano que no piense como ellos”, dijo.

“¡Y lo peor es que todo esto se hace con dinero público! Porque ese concentrado de jarabe ideológico no lo paga Iroel de su bolsillo, no. Se hace con el presupuesto de una televisión pública, que debería responder a los intereses de todos. Pienso en las decenas de buenos programas que dejan de hacerse para pagar ese pujo propagandístico”, señala.

García hace énfasis en la figura del presentador, Michel Torres Corona, quien ha recibido numerosas críticas incluso por su aparente descuido de imagen ante las cámaras. En este caso, el activista lo describió como el “presentador más desinflado e impopular de la pequeña pantalla”.

“Si le quitaran la musiquita insoportable que intenta aportar ritmo a costa de provocar migraña, nos quedaría un Michel descafeinado, a punto de bostezar en cada parlamento. Ni siquiera voy a referirme al círculo infantil que lo acompaña. Germán Pinelli y Consuelito Vidal se escandalizarían ante semejante ausencia de carisma y frente a una dicción tan forzada y torpe”, expresa.

“En Con Filo hemos visto errores ortográficos, manipulación barata, sesgo informativo, no, lo siguiente. Han calumniado a cuanto cubano o cubana alce la voz con un discurso medianamente opuesto al oficial. En un país normal, podrían incluso ser llevados ante los tribunales, por difamación. Pero ya sabemos que Cuba no es un país normal, y sus tribunales, menos”, añadió.

Igualmente, opinó que el programa podía trasladarse a YouTube “con su dinero, no con el de los ciudadanos a los que insultan y calumnian”. “Propongo que, todos los cubanos que deseen que ese engendro salga de la programación televisiva, llamen a los números de atención a la población y lo exijan”, apuntó.

“¡De madre que, además de las colas y los apagones, el día que haya corriente... le zumben a Cuba un Con Filo antes de la novela! El programa no es un machete, como ellos suponen. Es un sacapuntas de los malos, de esos que, hagas lo que hagas, siempre le jode la punta al lápiz”, concluyó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com