Cubita NOW

La discóbola Yaimé Pérez abandona delegación cubana que asistió al Mundial de Atletismo en EE.UU

Redacción de CubitaNOW - martes 26 de julio de 2022

Estados Unidos, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: Cubadebate

La estelar discóbola cubana Yaimé Pérez abandonó recientemente la delegación de la isla que asistió al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en la ciudad estadounidense de Eugene, en Oregón, confirmó el medio especializado en deportes PlayOff Magazine.

"Fuentes cercanas han confirmado sobre la decisión en horas recientes de la laureada atleta especializada en el lanzamiento del disco, quien regresaba luego de su séptimo lugar en el Mundial de Eugene", indica el reporte.







Según el citado medio la delegación cubana "se había dividido en tres grupos. El primero de estos ya se encuentra en Cuba, y los otros dos se mantienen en tierras norteñas".

Pérez sería la tercera integrante del equipo Cuba que abandona la delegación. Anteriormente ya lo hizo la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta Carlos González Morales.

"La Rusa", como se le conoce a la santiaguera de 31 años, fue campeona en el Mundial de Atletismo de Doha 2019 con un lanzamiento de 69,17 metros y también es ganadora de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yaimé Pérez "posee un papel protagónico en el listado de la isla, que tiene cambios notables en comparación al grupo presentado en la última cita bajo la silueta de los cinco aros en la capital de Japón. Pese a mantenerse lejos de sus marcas habituales en el actual curso atlético, La Rusa será una de las candidatas a podio en una modalidad que dominan la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic", reseñaba la pasada semana la estatal agencia cubana de noticias Prensa Latina.

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrño en el estadio Hayward Field, de la ciudad de Eugene, en el estado Oregón, entre el 15 y el 24 de julio pasado, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.

La fuga de deportista cubanos durante eventos internacionales es cada vez más frencuente.

La semana pasada al menos cuatro integrantes de la delegación de la isla que asistió al Abierto Mexicano de Paratletismo en la ciudad de Monterrey, abandonaron el equipo.

A medidados de este mes la jabalinista cubana Yiselena Ballar escapó de la delegación antes de llegar al Campeonato Mundial en Oregón.

Ballar fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi 2021.

Este martes trascendió la noticia de que al menos tres deportistas cubanos escaparon del campeonato de Futbol Sala Sub 20 Uncaf FIFA Forward efectuado la semana pasada en Guatemala.

De acuerdo con el diario Prensa Libre “en el desarrollo del campeonato de Futsal Sub 20 Uncaf FIFA Forward, se conoció que tres jugadores de la selección de Cuba desertaron y no se presentaron al juego de la semifinal que su selección perdió ante Nicaragua”, país que terminó coronándose campeón del evento deportivo.

Según el reporte de la prensa local, los jugadores que lograron escapar de la concentración de la selección fueron: Mario Planchet, Christian Temprano y Leonardo Acevedo, a quienes reportaron como ausentes en el chequeo previo al encuentro.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com