El testimonio compartido por el exvoleibolista cubano Yosenki García revela un poco de lo que ha sufrido el exdeportista desde que, en el 2001, cuando al regresar de una competencia lo sacaron del equipo Cuba de su categoría.
En declaraciones al periódico oficialista Trabajadores, García dijo que se sumió en el alcohol “para olvidar mis penas” y cuando recibió la noticia sintió “que enloquecía”.
El cubano formó parte del Equipo Cuba que ganó la Liga Mundial de 1998 e hizo historia en la década de los 90, pero en el año mencionado parte de la selección se quedó en Europa y el quedó fuera del team.
“Ahí cambió todo. Mi vida cogió un camino algo equivocado. Tuve que ver a médicos, pues creí que enloquecía. ¿Ayuda? Sí, de algunos familiares, otros no. Eso me llevó a lo que estoy pasando. La bebida y otras muchas cosas que prefiero no decir. Tomo para olvidar mis penas. Sé que no lo hará, pero es algo que está ahí. Al principio de esta situación fui al sicólogo, era joven. A esta altura no, ya soy adulto”, dijo el exatleta.
García en la actualidad trabaja en el Combinado Deportivo de Agua Dulce, en el Cerro y asegura que nunca conoció los motivos de su separación. No obstante, recuerda con orgullo su etapa en el voleibol.
“Recuerdo el título en la Liga Mundial de 1998. Viví mi momento acá en La Habana. Tuvimos que ganarle a España dos veces para avanzar. Por delante de mí estaban Osvaldo y Ihosvany Hernández, pero me tocó salir y bloquee tres veces a Rafa Pascual, el mejor atacador del mundo en ese momento”, comentó.
“Todavía me veo jugando … Pongo el televisor y cuando veo voleibol lloro. Tengo que quitarlo. Sufro mucha frustración. Hay gente que se mata o se vuelve loco. Estoy vivo, y peleando por mí”, aseguró.
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días