Una migrante cubana fue rescatada junto a otras dos mujeres en zonas del ejido Jacume, en el municipio de Tecate, en México.
El periodista Said Betanzos Arzola informó que alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindó apoyo a las féminas.
El pasado 11 de febrero, la mujer de nacionalidad cubana “se contactó para solicitar el apoyo de las autoridades para rescatarla tras haberse extraviado en una zona montañosa, por lo que inmediatamente se estableció contacto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM)”.
En tanto, se conoció “que el segundo caso ocurrió el 15 de febrero, donde se alertaba de dos mujeres de nacionalidad peruana, extraviadas también en algún punto del ejido tecatense, colindante con Jacumba, San Diego, quienes fueron localizadas y rescatadas con apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM/), y de la Patrulla Fronteriza, por encontrarse en territorio estadunidense”.
“El titular de la DMAM precisó que el ejido de Jacume se ha convertido en uno de los puntos más utilizados por migrantes para cruzar de manera irregular sólo después de Sonoyta, Sonora, que tiene frontera con Lukenville, Arizona, ya que los otros dos puntos Ciudad Juárez-El Paso,Texas y Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, están cercados por boyas en el Río Bravo y con la presencia de elementos de la Guardia Nacional de ambos países”, manifestó el reportero.
Otaola apoya idea de Donald Trump de pagar boleto y dar estipendio a quien se autodeporte
Hace 1 día
Cuba enfrenta crisis eléctrica: apagones y deficiencias continúan desbordando el sistema
Hace 1 hora
Cubano bajo custodia migratoria enfrenta cargos por intento de homicidio en Miami-Dade
Hace 23 horas
Donald Trump lamenta la muerte del Papa Francisco: “Descanse en paz. Que Dios le bendiga”
Hace 1 día