CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Reportan feminicidio en Cuba: Hombre mata a su esposa de 34 años y luego se suicida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba reportó este viernes un feminicidio en la ciudad de Las Tunas, donde un hombre habría asesinado el jueves a su esposa de 34 años y luego se habría quitado la vida suicidándose.

“Lamentamos el feminicidio de Lisandra Fernández, de 34 años de edad, sucedido el 20 de octubre, en la ciudad de Las Tunas”, dice una publicación en redes sociales de la plataforma, explicando que la información fue verificada además por el observatorio de Alas Tensas.

“El agresor fue su esposo, que luego se suicidó. Lleguen a sus hijos y demás familiares nuestras condolencias”, agrega. De acuerdo con la publicación, los observatorios de ambas plataformas han sido alertados de otros tres posibles feminicidios, a través de sus canales de denuncia.


“Si eres de la ciudad de Camagüey o de Sancti Spíritus y tienes información sobre hechos sucedidos este mes, te rogamos que nos contactes. Se está reportando una nueva alza de alertas de feminicidios, lo que habla de la gravedad de este problema en Cuba”, concluye.

En los comentarios, una internauta refiere que el esposo y presunto homicida fue hallado ahorcado. Además, afirma que los hechos acontecieron en el reparto Buena Vista de la ciudad de Las Tunas, y que la víctima trabajaba en el Hospital Ernesto Guevara de la urbe tunera.

De igual forma, identificó al agresor como Yunior, quien trabajaba como mensajero de balitas de gas licuado.

Hace aproximadamente una semana se reportaba otro feminicidio en Songo La Maya, en Santiago de Cuba, también en la región oriental del país. En ese caso, una cubana de 22 años fue ultimada por su expareja, quien la habría agredido con múltiples machetazos. 

La víctima, identificada como Yadira Sueiro Pérez, fue atacada por su expareja en el poblado conocido como Corralón. Pérez recibió heridas de machete en diferentes partes del cuerpo y murió en el hospital. "Desde que yo la vi llegar al policlínico supe que no se iba a salvar, pues estaba muy, muy herida", dijo una trabajadora del policlínico Carlos J. Finlay.

Hasta la fecha, el gobierno cubano no ha procedido a la elaboración de una Ley contra la Violencia de Género y a tipificar los feminicidios como delitos, una petición de activistas y organizaciones en el país.

Recomendado para ti: