CubitaNOW
x

Cubita NOW

Pizzería cubana invita a clientes a celebrar cumpleaños de “nuestro” Fidel Castro: “Así no va nadie”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El restaurante La Mía Pizza, en el municipio habanero de La Lisa, hizo una publicación invitando a celebrar el sexto aniversario del negocio el sábado 13 de agosto, fecha que coincide con el cumpleaños del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

“Este 13 de agosto La Mía Pizza cumple seis años de experiencia en la gastronomía y servicios, por lo tanto, realizaremos una actividad recreativa y cultural y así festejaremos también otro cumpleaños, de nuestro Fidel Castro”, dice la página del negocio en redes sociales.

“Te esperamos con música, Karaoke e invitados especiales, entre ellos, un bombero”, agrega la publicación, destacando la participación del bombero tras los lamentables acontecimientos de la zona industrial de Matanzas.

Sin embargo, la mención de Castro no fue bien recibida por varios usuarios, quienes pronto expresaron el rechazo a tal celebración. “Con esta promoción tan, pero tan mala, chea y de muy mal gusto, pueden estar convencidos que nunca jamás en la vida pongo un pie en su negocio”, dijo una usuaria.

Otros además criticaron el aspecto de los platillos que muestran las imágenes. “Esas pizzas tienen más mala pinta que la Revolución, mándenle una a la familia Castro a ver si tienen el valor de comérsela, RIDÍCULOS”, dijo otro.

“Pues van a necesitar otros seis años más de experiencia para que aprendan a hacer buenas pizzas, porque se ven incomibles”, aseguró una tercera usuaria. “No sé dónde es, pero ya no quiero ni saber, pizzas comunistas”, expuso otro.

Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016, después de cederle el poder, por complicaciones de salud, a su hermano, Raúl Castro. Había nacido el 13 de agosto de 1926, en Birán, provincia de Holguín. Cada año, el régimen comunista de La Habana, así como sus defensores y simpatizantes, celebra de diversas formas el cumpleaños del llamado líder histórico de la revolución cubana.

El miércoles, un periodista oficialista se inspiró en la figura del fallecido dictador Fidel Castro para componer unos versos sobre los lamentables sucesos de la Base de Supertanqueros de Matanzas. El autor asegura que “vio” a Fidel Castro en medio del desastre, como una buena señal.

“Lo vi en un supertanquero, yo lo vi junto al bombero desafiar las asechanzas. Lo vi coordinando alianzas, lo vi revisando planos. Yo vi a Fidel. Vi sus manos, junto al ángel que lo escuda; lo vi agradecer la ayuda de verdaderos hermanos”, escribió Yoerky Sánchez, subdirector del periódico Juventud Rebelde.

“Yo vi a un Fidel en vigilia, sereno, resuelto, erguido... Yo vi a un Fidel conmovido abrazar a una familia. Lo vi al lado del que auxilia. No lo duden... ¡Era él! Lo vi junto a Díaz-Canel multiplicando esperanzas. Yo vi a Fidel en Matanzas. ¡Yo sigo viendo a Fidel!”, añadió.

“Son peores que una secta religiosa. Yo en verdad no sé si son un partido político o un cordón de espiritismo. Pero lo cierto es que tienen que salir de esa perplejidad infantil inducida y asumir la responsabilidad de una nación que cada día que pasa está al borde de un abismo”, comentó una internauta con motivo del poema.