CubitaNOW
x

Cubita NOW

Pintan mensaje contra Díaz Canel en carretera de Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un mensaje contra el dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez fue pintado en una carretera de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El periodista cubano Mario J. Pentón compartió detalles sobre el hecho y aseguró que se registró en la carretera del Cristo esta mañana".

“Continúa el concurso ‘pinta tu pedacito’", agregó el reportero que ha compartido detalles sobre otros carteles contra el régimen que han aparecido recientemente en la isla.

Según el comunicador, el mensaje fue luego eliminado con pintura. “Los agentes borradores”, enfatizó junto a la fotografía en la que se ve pintura azul sobre el mensaje.

Son muchos los cubanos que han reaccionado al ver las imágenes asegurando que estas acciones tienen al régimen nervioso.

“Muy buena esa iniciativa, por cada apagón un tramo de calle pintado, por cada bache un cartel en el pavimento, así no las asfaltan, pero las pintan, suban fotos de los trabajos de pintura de las clarias en el asfalto jjjjaaa”, dijo Joelbis Mora Samora.

“No sé, pero yo opino que ese señor se ríe de eso, ojalá se resolviera algo, estoy tan deprimida con tanta miseria allá, Dios mío”, lamentó Vilma López.

Los cubanos comienzan a tomar acción. No se trata solo de pintadas. Justamente este martes, varias familias cerraron la Autopista Nacional para protestar.

“Que venga Díaz Canel, que venga Díaz Canel”, exigían los manifestantes que impedían el paso de los vehículos. “Se formó en La Habana. Cerrada la carretera para la ping-”, dice un hombre en el material audiovisual.

“SUCEDIENDO AHORA. La gente cerró la autopista a la altura del primer anillo de La Habana y están exigiendo ver a Díaz-Canel. Atención, Castro y Canel, hay muchos niños, no repriman. #SOSCUBA”, reportó la activista cubana y promotora de Cubadecide Rosa María Payá Acevedo.

Según el reportero cubano Mario J. Pentón la protesta está protagonizada por un grupo de personas que viven albergadas y que exigen respuestas de las máximas autoridades del país a su situación.

“La gente está pidiendo ver a Díaz Canel porque están cansados de las mentiras, cansados de los engaños, durante mucho tiempo han sido engañados con que les van a dar casa y hasta el momento nada”, denunció el periodista.

Por otro lado, Pentón refirió que ha comenzado a recibir informes que aseguran que al lugar ya han llegado patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Además de esta manifestación, la víspera se reportaron otras protestas en la noche en el municipio de Antilla, ubicado en la provincia de Holguín.

"Están protestando en la calle los pueblos de Trinidad, en Sancti Spíritus, Antilla, en Holguín, Herradura, en Pinar del Río, Caonao del Sur, en Cienfuegos y Mabay, en Granma. Es necesario que el mundo mire hacia Cuba. Detrás de cada protesta viene la represión", dijo el periodista y profesor José Raúl Gallego.

"San José de las Lajas también. Ya hay reportadas protestas ahora en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, y Holguín", argumentó.