La expresión evidencia el descontento hacia el régimen y sus gobernantes. La ciudad de Camagüey exhibió hoy un mensaje de protesta en la calle Cristo, entre Santa Catalina y Bembeta, donde apareció pintada la frase “Abajo el comunismo”, una expresión contundente de descontento hacia el régimen cubano y sus gobernantes.
Según la publicación en Facebook del perfil llamado “ElMatero Cubano Uy”, el mensaje fue escrito en horas de la madrugada, justo frente a la misma calle de Santa Catalina y el usuario bromeó al mencionar que formaba parte de la serie "Pinta tu pedacito".
No es la primera vez, en los últimos meses, que aparecen frases contra el gobernante Miguel Díaz-Canel y toda su camarilla, que tienen sumida en la pobreza a todo un pueblo hastiado de crisis y promesas incumplidas.
En el mes de marzo, un inmenso cartel amaneció pintado en Matanzas tras la intensa jornada de protestas vividas el domingo 17 de marzo (17M). “Díaz-Canel sin...o”, se podía leer a cientos de metros.
Una foto enviada por un colaborador anónimo mostró la enorme frase en el muro de la popular Playa del Tenis en el viaducto de la ciudad. El suceso tuvo lugar justo horas después de confirmarse una multitudinaria protesta en el pueblo matancero de Cárdenas, en la que vecinos de la localidad se lanzaron a las calles a protestar con cacerolazos, sumándose así a las manifestaciones que se registraron por esas horas en varias localidades de la Isla.
Pero tres días antes ya se tenía conocimiento de otros que aparecieron en zonas de La Habana y Artemisa, incluso mientras habían reportes de militarización en las calles. Imágenes posteadas por Periódico Cubano muestran la pared de una vivienda donde escribieron la frase "Patria y Cambio C13". Estas pintadas aparecieron en La Víbora, municipio habanero de Diez de Octubre.
También se incrementó la tensión en San Antonio de Los Baños, provincia de Artemisa, luego de una jornada cargada de carteles antigubernamentales pegados en varios postes de electricidad.
Los volantes decían "Día Cero" e instaban a "liberar a la patria de quienes la tienen sumida en la miseria". Esta calle pintada en Camagüey solo es una muestra del descontento popular, reprimido a lo largo de todo el país.