El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila una de las ondas tropicales con probabilidad de desarrollo y en su informe de las 8:00 a.m. de este domingo señala que no ha mostrado cambios significativos en su estructura desde el sábado. Aunque el sistema no ha intensificado su organización, los expertos no descartan un desarrollo gradual mientras avanza hacia el oeste. Se prevé que esta perturbación llegue a las Antillas Menores el lunes y continúe su trayectoria a través del Mar Caribe central y occidental durante la semana. Actualmente, las probabilidades de que este sistema se desarrolle en los próximos siete días se estiman en un 40%.
Además, una nueva onda tropical está emergiendo desde el oeste de África hacia el Atlántico. Las condiciones actuales no favorecen su desarrollo inmediato, pero se espera que este sistema se mueva lentamente hacia el oeste o noroeste sobre el Atlántico tropical oriental en los próximos días, con una posibilidad de desarrollo gradual.
La probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas es baja, alrededor de un 10%, y en los próximos siete días sigue siendo baja, con un 20%.
El CNH insta a las comunidades en las regiones afectadas a seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas y estar preparadas para posibles condiciones adversas.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día