CubitaNOW
x

Cubita NOW

Periodista cubano también se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez también se niega a enviar a su hijo a cumplir el Servicio Militar Obligatorio impuesto por el régimen de La Habana, tal y como lo hizo la activista y opositora cubana Raisa Velázquez.

El joven recibió una citación para un chequeo médico y el cubano aseguró que su hijo no va a asistir.

“Se los advertí. A mí si me tienen que matar. Yo no creo en nadie. Estoy listo para lo que ustedes les salga del papayón. De la única manera que mi hijo va a pasar el Servicio Militar es por encima de mi cadáver”, dijo en una transmisión en vivo.

Asimismo, recordó que una funcionaria del régimen aseguró frente a las Naciones Unidas que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio, sino voluntario.

“Recen porque a mi hijo no le pase absolutamente nada. Si mi hijo tropieza mañana y se cae los voy a culpar a ustedes”, alertó a la dictadura.

“Por gusto. Mira que se los dije. Hay como dos o tres posts donde se los advertí, que tienen que solucionar el tema del Servicio Militar”, enfatizó el reportero cubano durante su transmisión en vivo.

El cubano de 49 años enfatizó que se mantendrá firme en su postura pues no hay nada más importante para él que su único hijo. “Héctor Lester es mi príncipe amado. No tengo arreglo cuando está mi hijo de por medio”, apuntó.

En otra publicación, Rodríguez alertó que responsabilizará al régimen en caso de que a su hijo le suceda cualquier cosa.

“Si mi hijo estornuda, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Si mi hijo amanece con fiebre, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Si mi hijo tropieza y se cae, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel”, dijo.

Asimismo, enfatizó que sobre el presidente designado, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez también caerá responsabilidad.

“Cualquier cosa o evento que suceda a mi hijo, por ínfimo o inaudito que parezca, voy a responsabilizar directamente a Miguel Díaz-Canel. Haber cruzado la línea con mi hijo tiene un costo que tú, señor Miguel Díaz-Canel, no puedes pagar, y que yo no dejaré de cobrar. Sí, es una amenaza directa”, enfatizó.

Rodríguez no teme que lo juzguen o procesen por su postura, en tanto, advierte que su hijo es lo más importante para él.

“Puedes aplicarme la mitad del Código Penal, pero eso me la suda, y me vale dos quintales y medio de verga lo que creas tú y lo que interpreten tus perros sicarios. Lo que yo estoy dispuesto a hacer por mi hijo, mi príncipe amado, no es apto ni para el legendario Charles Mason”, sentenció.

Fue en mayo de este año cuando el Gobierno cubano mintió categóricamente ante la Organización de Naciones Unidas declarando que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio.

Durante la 2596ª reunión del 90º período de sesiones del Comité de los Derechos del Niño que tuvo a Cuba como principal país ponente, la diplomática Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo que en Cuba no se reclutan niños para la defensa.

De igual modo, González García advirtió que en la isla “hombres y mujeres que así lo deseen y los expresen pueden ingresar de manera voluntaria al Servicio Militar”.