Un hombre y una mujer cubanos enfrentan cargos por intento de asesinato en La Pequeña Habana, hecho que ocurrió cerca de la intersección de Flagler Street y Southwest 17 Avenue, según el informe policial firmado por el detective Ti’Andre Bellinger. Los acusados, identificados como Jennifer “Tata” Montenegro de 35 años y Daniel “Pollo” Jiménez de 52 tienen antecedentes relacionados con la posesión de cocaína y robo a mano armada. Ambos fueron detenidos dos días después del ataque, por otro caso de robo.
De acuerdo con la declaración de la víctima, mientras se desplazaba en su bicicleta eléctrica de color blanco, Jiménez y Montenegro lo interceptaron de manera agresiva. La mujer lo acusó de ser un “chivato”, mientras que el hombre le gritó: “¡Esa bicicleta va a ser mía!”. El informe, compartido por Local 10, detalla que Jiménez sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima por la espalda, mientras Montenegro lo golpeó con la mano abierta antes de que ambos robaran la bicicleta.
Con lesiones de gravedad, la víctima intentó regresar a su casa, pero se desplomó en el camino. Finalmente, el hombre fue trasladado por los bomberos de Miami al Centro de Traumatismos Ryder del "Hospital Jackson Memorial", donde recibió atención médica urgente.
Tras su arresto, Daniel Jiménez fue interrogado y aunque intentó mentir sobre el paradero de Jennifer Montenegro, sí reveló que ambos habían salido juntos antes del ataque. Sin embargo, afirmó que se separaron antes de que ocurriera el incidente. Montenegro se encuentra actualmente detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, mientras que Jiménez está recluido en el Centro de Detención Metrowest. Ambos enfrentan cargos de intento de homicidio grave y robo a mano armada con un arma letal.
Según trascendió oficialmente él tiene tres casos pendientes, incluidas órdenes de arresto por posesión de cocaína y robo a mano armada mientras la mujer también enfrenta múltiples cargos, incluidos delitos relacionados con drogas y una orden de detención por motivos de inmigración. Las autoridades de Miami-Dade han solicitado la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre este u otros casos similares. Quienes deseen aportar detalles pueden comunicarse de forma anónima con Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 4 días
Triángulo amoroso y crimen en Soria: la historia detrás del cubano desaparecido en España
Hace 1 día
Una foto de Google Maps desveló el macabro asesinato de un cubano en un poblado de España
Hace 1 día
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 2 días
Domingo sin luz en el 41% del territorio nacional. Cifra que siempre se queda por debajo
Hace 5 días