CubitaNOW
x

Cubita NOW

Padre cubano enfrenta a la Seguridad del Estado: Ustedes están después en la frontera

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Déjenme defender la libertad de mi hijo", exigió Wilber Aguilar desde el portal de su casa a los agentes de la Seguridad del Estado que lo vigilan.

Aguilar compartió un video en sus redes sociales que capta el momento en el que increpa a los agentes por ofenderlo en su propia casa.

"Ustedes son los mismos que después están en la frontera... Tienen a la familia fuera, enviándoles dinero. Yo no, yo estoy aquí y me muero aquí", les dijo.

"No provoques más a las presonas compadre que te vas a meter en una candela por gusto. Yo soy el pueblo, padre de familia, y tu eres un provocador que estás viniendo a la puerta de mi casa a estarme provocando delante de mi familia. No te metas más conmigo. Déjame defender la libertad de mi familia, si yo no hago nada, no pongo un cartel, nada".

En una entrevista con el medio independiente Cubanet, Wilber contó que tenía una vigilancia constante que le impedía moverse de su casa.

Según dijo, uno de ellos se paró en la puerta de su casa a provocarlo. "Ellos saben que si discuto con ellos dejo a mi familia sola pero tengo que seguir luchando por la libertad de mi hijo".

"Todo esto es por pedir libertad", aseguró.

"Me dicen gusano y otras provocaciones para que yo pierda el control y yo no puedo perderlo porque dejo a mi familia entera. Aquí viven cuatro niños conmigo, más un joven preso", explicó.

"El represor se paró en dos o tres ocasiones en la puerta de mi casa y por eso tuvimos una discusión acalorada. Quiero denunciar el acoso y la represión contra los familiares de los presos del 11J", agregó.

"Es duro lo que se está pasando, es fuerte. Yo estoy preparado porque se que tengo un hijo joven preso".

Wilber aseguró que se siente extremadamente orgulloso de lo que hace porque "es por la libertad de mi hijo... Para nada estoy acobardado ni avergonzado porque se que es una causa justa.

Walnier Luis Aguilar Rivera fue detenido el 20 de julio de 2021, nueve días después de las históricas protestas antigubernamentales que sacudieron la Isla.

Al joven de 21 años le pedían 23 años de cárcel. El 14 de junio lo condenaron a doce. "La sentencia de mi hijo me la trajo la Seguridad del Estado", asegura.

“Ninguno de esos muchachos [presos por manifestarse el 11J] son asesinos ni violadores ni estafadores. Son muchachos de pueblo”, explicó Aguilera en una entrevista anterior.

Walnier fue uno de los jóvenes que protestó en el barrio de de La Güinera, en La Habana.

Aguilar recordó que su hijo tiene una lesión en la parte izquierda frontal del cerebro. “Eso le ha traído problemas en el aprendizaje. Lo atendía un psicólogo que después lo pasó a un psiquiatra porque había que medicarlo para que estuviera estable”. Sin embargo, su condición médica fue obviada durante el proceso penal.

En post esta mañana Aguilar compartió imágenes con los rostros de quienes lo vigilan.

"Así amanezco. Sigo sitiado mientras el Papa y Bachelet viran la cara lucho por mi hijo y no me arrepiento. Aguí estoy pidiendo libertad, es la palabra gue me toca el corazón. Viva una Cuba libre", denunció.