CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Multan con hasta 8000 pesos a cubanos en La Habana: 1000 panes faltantes en Marianao

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"La orden de combate" fue dada por Miguel Díaz-Canel para "el enfrentamiento a las ilegalidades" en Cuba y en La Habana impusieron multas de hasta 8000 pesos a varios cubanos por "ilegalidades" detectadas en el municipio Diez de Octubre.

Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, se inspeccionaron "una tienda, tres panaderías y puntos de venta de cuentapropistas".

La Dirección de Inspección Municipal (DIM) de Diez de Octubre efectuó el martes 31 de octubre un operativo en la tienda Melones, ubicada en la calle del mismo nombre, detectándose la retención de mercancías por parte de los trabajadores de esa unidad: 11 paquetes de pollo, seis de picadillo, tres ruedas de cigarrillos H. Upman, 14 pomos de champú Sedal y tres de acondicionador.

En la caja se detectó un faltante de 6129 pesos correspondientes a las ventas de la jornada.

La fuente oficial no detalló las medidas aplicadas a los implicados, solo que "todos los productos confiscados por las autoridades del territorio fueron vendidos a la población".

"La DIM de Marianao efectuó una inspección nocturna el 25 de octubre en las panaderías Cuba-Italia, Ciro Redondo y Gran Esfuerzo, detectándose que el pan normado se encontraba bajo de peso, y no cumplía además con los parámetros de calidad establecidos en las cartas de normas técnicas", señaló Tribuna de La Habana.

Las autoridades impusieron una multa de 8000 pesos a los maestros panaderos y a los administradores "por infringir lo dispuesto en cuanto a normas y precios" en el Decreto Ley 30. En una de las unidades se detectó además un faltante de 1000 panes, lo que se tipificó como delito económico.

También en Marianao multaron con 8000 pesos "a un grupo de cuentapropistas radicados en la zona de El Lido. Los productos fueron decomisados y entregados a instituciones sociales del territorio".

En Playa se "multó con 1500 pesos al propietario de una cafetería privada por no poder justificar con las facturas correspondientes la existencia de refrescos, rones, dulces y galletas".

"En ese municipio también fueron multados con 8000 cuotas dos carretilleros por establecer precios abusivos en la venta de cebolla ($ 600 por libra), tomate ( $300 lb), limón (250 - 300 lb), pimiento ($350-400 lb)", agregó Tribuna de La Habana.

Recomendado para ti: