Un cubano murió en un accidente de tránsito ocurrido este jueves en El Cotorro, en La Habana, hecho que dejó también a una persona lesionada.
Reportes en las redes sociales indican que el suceso se registró en el horario de la tarde noche, en 4 Caminos, específicamente en la carretera a Managua.
En la página de Facebook “Gente del Cotorro” informan que como consecuencia del siniestro “lamentablemente perdió la vida una persona y otra quedó lesionada”.
Los afectados “circulaban en un camión del sector estatal y al parecer el chofer perdió el control y se impactó contra un árbol”, según explican.
En tanto, añadieron que al lugar del hecho llegaron trabajadores de rescate y Salvamento y la empresa Eléctrica, así como también algunos familiares del fallecido.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía la identidad del fallecido.
Entre junio y agosto se registraron en Cuba más de 1000 accidentes de tráfico con un saldo de 72 muertos y 543 heridos, según informó este jueves el Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
"Tres de estos siniestros tuvieron consecuencias graves, incluyendo uno en Santiago de Cuba con cuatro muertos y nueve heridos. En las áreas designadas para el esparcimiento, ocurrieron 44 accidentes con 42 heridos leves", detalló la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).
De acuerdo con las cifras de la PNR, el horario de mayor peligro fue entre las 14:00 y las 22:00 horas, y las principales violaciones estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad, distracciones, no respetar el derecho de vía, no usar casco protector o cinturón de seguridad y problemas técnicos.
La PNR comentó que se aplicaron sanciones por contravenciones a conductores que conducían sin licencia, no tenían autorización oficial para transportar o transportaban pasajeros ilegalmente, y también a ciudadanos que tenían animales sueltos en las vías. Se implementaron 64 puntos móviles de alcoholemia y se realizaron 4110 pruebas, de las cuales 252 dieron positivo y resultaron en la retirada de la licencia correspondiente.