CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Más de 30 cubanos detenidos en La Habana por revender comida

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Más de 30 cubanos fueron detenidos en la mañana de este jueves en La Habana, informó la Seguridad del Estado (SE) a través de una de sus páginas en Facebook.

"Durante la mañana de hoy, en un operativo policial desarrollado en la feria de la Calle 100 y Boyeros, fueron detenidas más de treinta personas por revender diferentes productos de primera necesidad", señaló La Página de Mauro en Facebook.

Testigos del acontecimiento en la Feria de 100 y Boyeros, como comúnmente se le conoce al lugar, refieren que la policía y el DTI (Departamento Técnico de Investigación) llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona, apuntó la citada fuente.

"Se llevaron a los revendedores que ya estaban a la cara, los mismo que te vendían el cartón de huevos a 2000 pesos y el paquete de pollo que en la tienda cuesta 90 pesos, a 1500. Lo de esa gente era un abuso, así que muy bien por la policía y el DTI", dijo un testigo del operativo policial.

"El operativo llegó hasta una casa muy cerca de allí, y lo que sacaron de allá adentro fue un camión de cartones de huevos y un freezer cargado de paquetes de pollo y picadillo", contó otra persona que contó más de cuatrocientos cartones de huevo

Según la Seguridad del Estado, "este tipo de operativos que se desarrolla en Cuba gozan de respaldo popular porque se trata de personas que lucran con la necesidad ajena, y en circunstancias como estas, es más duro todavía, pues intentan sacarle más de diez veces el valor de lo que cuesta un producto".

La SE alertó que será "el primero de otros operativos que se llevarán a cabo en La Habana contra los revendedores que tanto daño hacen a la población".

El medio oficialista Cubadebate se hizo eco de la noticia publicada por la página gestionada por la Seguridad del Estado.

Recomendado para ti: