CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Ministro espera recibir casi tres millones de turistas en Cuba en 2023: Estamos siendo atractivos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Juan Carlos García Granda, ministro de turismo en Cuba, dijo que el país espera recibir a casi tres millones de visitantes el próximo año.

Durante una visita a la feria mundial del turismo World Travel Market, que se celebra hasta el miércoles en Londres, el ministro dijo a la agencia española Efe que su prioridad es "rescatar la mayor cantidad de visitantes" después de la pandemia del coronavirus.

"Estamos siendo atractivos, la turoperación ve demanda, a pesar de que el bloqueo que ejercen los Estados Unidos contra Cuba y el esfuerzo que hacen para obstaculizar su desarrollo económico les hace constantemente pensar en medidas para afectar la llegada de visitantes a la isla", aseguró el funcionario quien prevé que los meses de noviembre y diciembre "serán buenos".

Asimismo, aseguró que los apagones que afectan a la población cubana "no perjudican al turismo".

"La red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas, porque también tenemos objetivos medioambientales", aseguró.

Según sus declaraciones, quieren atraer a más visitantes precisamente para poder generar ingresos que "contribuyan a la reactivación económica".

"El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general. Ya saben que Cuba es un Estado socialista, que tiene mucha justicia social, como salud pública y educación gratuitas, y eso tiene un coste", comentó.

En lo que va de año, Cuba asegura haber recibido 1,2 millones de turistas y la aspiración es alcanzar 1,7 millones antes de que finalice el año.

"No es todo lo que hubiésemos querido, pero las restricciones que hubo que mantener a la llegada de países hasta el mes de abril no permitieron la confianza suficiente en los mercados emisores", lamentó García.

El año antes de la pandemia Cuba recibió 4,5 millones de turistas, apuntó el funcionario.

Recomendado para ti: