CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Última Hora: Escape de amoniaco en la Habana Vieja tras rotura de una tubería

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La rotura de una tubería en una empresa de alimentos de la Habana Vieja provocó un escape de amoniaco el área.

De acuerdo al diario Tribuna de La Habana, el hecho se produjo en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), ubicada en ese municipio capitalino.

Según Julio César Cruz, jefe de Seguridad de la entidad, "el escape estuvo relacionado con un tubería que se rompió en una cámara de frío".





El teniente coronel Alexis Sotolongo, jefe de bomberos de La Habana Vieja, aseguró por su parte que "la situación se encuentra totalmente controlada y sin peligro para los ciudadanos". 

La Empresa Comercializadora de Alimentos está adscrita al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

La entidad se dedica a la "recepción, almacenamiento y comercialización de productos cárnicos congelados, como pescado, pollo, perros calientes, entre otros, además de soya y aceite, así como la distribución de productos alimenticios y específicamente del pollo de la canasta básica, dietas médicas, entre otras actividades", destaca el citado medio. 

La periodista Lenay Barceló compartió un audio en Twitter en el que la comunicadora de la de la empresa, Mayra Portela, explicó detalles de lo ocurrido.

"No hubo que lamentar ninguna pérdida humana", aclaró.



Según explicó, el escape tuvo lugar alrededor de las seis y media de la mañana de este miércoles "se produjo una avería en una de las cámaras de nuestra empresa y fueron rápidamente avisados los Bomberos, el SIUM y todas las autoridades competentes".

"La fuga fue controlada por el jefe de grupo del frigorífico número dos, que fue donde se produjo la fuga", puntualizó.

En otro audio, el jefe de los bomberos explicó que el fallo había ocurrido por "problemas de mantenimiento, la cubierta y el tema de la situación de la cámara...".


"Ya recogimos todo el amoniaco que hay en la línea y está controlado completamente, sin afectaciones para los trabajadores, la población, ni los productos que están dentro de la cámara".

Recomendado para ti: