CubitaNOW
x

Cubita NOW

Leoni Torres decide inyectarse bótox: “Tenía un concepto equivocado de esto”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El popular cantante cubano Leoni Torres sorprendió a sus cientos de miles de seguidores en redes sociales, al compartir un video del momento en que se aplicaba bótox en el rostro, además de confesar su admiración por los resultados del proceso.

“Yo tenía un concepto equivocado de esto, pero viendo los resultados positivos para los que ya pasamos de una cierta edad, me sumé a los que quieren verse bien”, dijo el músico desde su perfil de Instagram.

Varios artistas y usuarios cubanos celebraron la decisión de Torres en los comentarios. En el video, se aprecia el momento en que le aplican con una jeringuilla la conocida neurotoxina en la zona de la frente, encima de las cejas. También pide una “cosita” para presionar durante el proceso.



Actualmente, el artista reside en Miami, Estados Unidos, junto a su pareja, la actriz cubana Yuliet Cruz. Torres tiene 44 años, pero sus seguidores habitualmente han elogiado su apariencia física, por lo que algunos reaccionaron contrariados a la publicación del músico camagüeyano acerca del bótox.

Según el sitio Mayo Clinic, las inyecciones de bótox se conocen principalmente por su capacidad para reducir la apariencia de algunas arrugas faciales, aunque también se administran para tratar problemas como espasmos de cuello (distonía cervical), transpiración excesiva (hiperhidrosis), vejiga hiperactiva y ojo vago. De igual modo, se cree que ayudan a prevenir las migrañas crónicas.

“Las inyecciones de bótox bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporariamente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos”, dice la clínica.

Dichas inyecciones contienen una toxina conocida como onobotulinumtoxina, para evitar temporariamente que un músculo se mueva. Esta toxina está producida por un microorganismo que causa botulismo, un tipo de intoxicación alimentaria.

“La mayoría de la gente no siente casi ninguna molestia durante el procedimiento. Sin embargo, es conveniente que antes te adormezcan la piel, especialmente si te tratas las palmas o las plantas de los pies por transpiración excesiva. El médico podría utilizar uno o más de los diversos métodos disponibles para insensibilizar el área, como anestesia tópica, hielo, y anestesia vibratoria, que consiste en aplicar masajes para reducir la molestia”, señala el sitio.

Torres tampoco ha sido el único cantante cubano relativamente joven en recurrir al bótox. En 2019, el reguetonero Osmani García compartió un video donde aparecía inyectándose la toxina en el rostro tras acudir a una clínica de la ciudad de Miami.

“No esperes a que te salgan arruguitas, tú tienes que controlar tu frescura para que se quede siempre ahí”, comentó entonces. García además aconsejó a sus fanáticos inyectarse lo antes posible, asegurando que la clave para mantener la juventud estaba en comenzar el proceso. “Tienes que atenderte desde tempranito”, dijo.

“Es una vez al año para controlar, soy una persona que se ríe mucho, tú sabes, me paso el año riéndome y reírte tanto te crea marquitas en la cara”, aseguró.