¿Alguien pone en duda que la llamada “potencia médica” en Cuba es un término tan obsoleto como la propia revolución? Cuando se cree que ya todo está visto, diariamente surgen nuevas e increíbles situaciones.
Esta vez resalta el reclamo de Reynier Hidalgo González, un holguinero que vive en Báguanos, que lanza al mundo su verdad a través de las redes.
En un agónico llamado de auxilio, Hidalgo González denuncia su crítica situación al carecer de atención médica necesaria y de los alimentos básicos, lo que ha provocado un grave deterioro en su salud.
El joven de 30 años sufre de artritis, psoriasis y lupus, este último generado como efecto adverso de los medicamentos que toma para tratar las dos primeras enfermedades.
“Si muero la culpa será del gobierno”, afirma en su declaración en las redes…”Sepan todos que si muero de anemia; la culpa solo la tendrá el gobierno, porque para los hoteles y para los turistas, sí hay muy buenos alimentos, pero para las personas que reciben asistencia social, no hay prácticamente nada”.
Su denuncia no es más que otro ejemplo de la terrible situación que vive el pueblo cubano. Afirma Reynier que con los 2,600 pesos que recibe mensualmente solo puede comprar lo poco que llega a la bodega, que para él es desierto, por estar prácticamente vacía, desprovista de productos esenciales.
Hidalgo González narró su impotencia al ver cómo avanza su enfermedad por la carencia de alimentos y medicinas, lo que agrava su condición: “El gobierno no es capaz de surtir la bodega de lo indispensable para una alimentación adecuada, lo que empeora aún más mi martirio”, lamentó.
Después de salir del servicio militar, a los 21 años, el joven holguinero comenzó a experimentar el sufrimiento y dolor por su enfermedad, un dolor crónico que solo lo calma un poco los analgésicos.
“Ahora, para colmo, el gobierno nos deja con el más bajo de los salarios frente al valor tan alto de los alimentos”, lamentó el joven.
A pesar de la gravedad de su situación, Hidalgo dijo que luchará por sobrevivir: “No voy a desistir hasta el último aliento que me quede en tratar de que alguna de mis publicaciones llegue hasta alguien que nos pueda ayudar, porque vuelvo y repito, no quiero morir”.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día