CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: E. Correa Vaillant en Granma

Islita del Caribe envía a Cuba '15 contenedores de alimentos' como ayuda humanitaria

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Otro país del Caribe ha salido a socorrer al gobierno cubano con un envío de alimentos donados a la mayor de las Antillas.

Por increíble que parezca, hoy San Vicente y las Granadinas un país con poco más de 100 mil habitantes, envía ayuda humanitaria a Cuba.

San Vicente y las Granadinas, con una población de 110.589 personas, es uno de los países menos poblados y tiene una densidad de población de 284 habitantes por Km2.

Nos sentimos honrados de que Cuba haya aceptado esta donación de nuestra parte, aseguró el Ellsworth John, embajador de esa nación en la isla cubana.

Luego vendría el agradecimiento del gobierno de La Habana, a través de la viceministra de Comercio Interior de Cuba, Griselda Ávila Díaz, y cómo no dar gracias, si San Vicente costeó y envió 15 contenedores  de alimentos, embarcados en el mes de septiembre por vía marítima y que ya se encuentran en los almacenes de la Empresa Territorial Mayorista Habana Vieja 1, para suplir los déficits y la incompetencia del régimen.



A través de las redes sociales los cubanos dudaron del destino que dé la dictadura a estos insumos, muchos creen que adornarán las vidrieras de las tiendas en MLC, para que solo un sector de la población tenga acceso a ellos.

Otros, han cuestionado al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, si piensa mantener el país a ‘base de donaciones’.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal