CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Iglesia cubana recibe donaciones para hacer hostias: ¡Alabado sea Jesucristo!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Luego de que la iglesia en Cuba se quedara sin harina para hacer hostias, las Hermanas Carmelitas Descalzas informaron que habían recibido donaciones para retomar el ritual.

"¡Alabado sea Jesucristo! Les saludamos con la Paz y la Alegría que viene de Dios Padre", comentaron.

"En días pasados enviamos un comunicado donde informamos que por la falta de harina nos era imposible facilitar a todas las diócesis del país el suministro de las hostias para las celebraciones eucarísticas. Para sorpresa nuestra esta noticia se hizo viral y con el alcance de las redes sociales, este simple comunicado ha llegado a lugares remotos. Lo impresionante de todo esto es cómo ha movido los corazones de tanta gente de buena voluntad que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo poco o mucho para que el trabajo se siga realizando", explicaron.


"Hemos experimentado una vez más que la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva. Hemos palpado que el camino recorrido en este proceso sinodal no se queda en palabras, por lo que la participación activa y la comunión han sido un milagro patente", agregan.

Sergún explicaron, tras la noticia les llegaron donaciones de harina "desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España y también la asignación que tenemos por parte del Estado".

"El que realizó la multiplicación de los panes ha mostrado su poder con la multiplicación de la harina. Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible. GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. Nuestra oración y gratitud a cuantos han colaborado", concluye el comunicado.

A inicios de este mes la iglesia informó que no tenían harina para las hostias. "A todas las diócesis les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta”, dijeron las religiosas.

“Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin. Esperamos y confiamos en el Señor que pronto podamos retomar el trabajo y una vez que tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis les estaremos avisando. Muchas gracias”, agregaron.


Recomendado para ti: