CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USCGSoutheast en Twitter

Guardia Costera estadounidense efectúa rescate de cubanos varados en cayo de Bahamas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Equipos de la Guardia Costera estadounidense fueron activados el sábado para rescatar a 10 cubanos varados en Cayo Anguila, Bahamas, y los trasladaron de manera segura a las autoridades de las Bahamas, el domingo. 

La tripulación del guardacostas Charles David Jr llegó a la escena y trajo a los migrantes a bordo, debido a preocupaciones por la integridad física de los balseros.




Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry había notificado a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica que llevaba 10 personas a bordo, y que el jueves aproximadamente a las 3:40 pm, había llegado al mencionado cayo. La tripulación les arrojó comida, agua y una radio para coordinar el rescate de las personas.




"Las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir a los inmigrantes ilegales de actividades peligrosas…Mares, clima y las condiciones del agua pueden cambiar en un instante, debe esperar lo inesperado "., dijo la alférez Gabby Busching, un vigilante de guardia en el sector de la Guardia Costera de Key West.

Las autoridades señalaron que no se reportaron heridos entre los migrantes, cuando una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica. 


También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal