CubitaNOW
x

Cubita NOW

Gobernador de Florida alerta a locales de no caer en trampa de inversiones promovidas por el régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El gobernador Ron DeSantis ha hecho una declaración pública para alertar a ciudadanos estadounidenses residentes en la Florida de no invertir en Cuba cayendo en la trampa de la inversión en el sector no estatal promovida por el Gobierno cubano.

Según un documento oficial, DeSantis ordenó al Departamento de Oportunidades Económicas y Enterprise Florida de Florida que emita una alerta advirtiendo a los floridanos que no permitan que el régimen comunista cubano les robe su dinero a través de un esquema reciente que busca atraer inversión extranjera para el “sector no estatal”.

Las declaraciones del gobernador señalan que “durante el último año y medio, la administración Biden ha revocado las sanciones estadounidenses contra Cuba y no ha ayudado al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior “ha envalentonado a los mafiosos que dirigen el régimen cubano a lanzar un esquema cleptocrático que afirma que darán la bienvenida a la inversión estadounidense en el supuesto sector privado de la isla, pero la inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando el gobierno cubano limitará que empresas aparentemente privadas podrán recibir fondos extranjeros”.

El gobernador busca alertar de quienes están verdaderamente detrás de esas empresas cubanas que intentan mostrar como “privadas”.

“Los ciudadanos cubanos no tienen medios para aprovechar las inversiones para mejorar sus circunstancias y todos los floridanos que podrían estar considerando “invertir” en el “sector privado” de Cuba deben ser conscientes de que su dinero inevitablemente terminará en los bolsillos de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y el resto de la mafia cubana que utilizará ese dinero para seguir enriqueciéndose, empobreciendo a su pueblo y desestabilizando aún más el Hemisferio Occidental”, detalla.

DeSantis criticó además la falta de acciones de la administración del presidente Joe Biden en favor del verdadero pueblo cubano.

“Hace un año fuimos testigos de las manifestaciones más grandes en décadas contra el régimen cubano en ciudades y pueblos de toda la isla. Con algo de presión adicional de nuestro gobierno federal, esas protestas bien podrían haber marcado la caída del régimen comunista”, dijo DeSantis.

“Desafortunadamente, la administración de Biden se quedó de brazos cruzados mientras el pueblo de Cuba clamaba por la libertad, negándose incluso a autorizar la provisión de Internet satelital por parte de empresas estadounidenses”, advirtió añadiendo que “las políticas débiles de esta administración han llevado al régimen a intentar perpetrar un fraude financiero contra el pueblo estadounidense bajo la apariencia de oportunidades de inversión privada”.

Por otro lado, agregan "solo cuando Cuba permita elecciones libres, deje de encarcelar a personas en medio de la noche simplemente por decir que quieren derechos humanos y asegure los derechos de propiedad privada para sus ciudadanos, el pueblo estadounidense se sentirá seguro de que el dinero enviado a través del Estrecho realmente beneficiará al pueblo cubano. y no los mafiosos que dirigen su régimen como una mafia".

Para la vicegobernadora Jeanette Núñez “este esquema (de inversiones creada por el régimen) no es más que una estafa que engaña solo a los simpatizantes de la administración Biden”.

“El mismo régimen que les robó a los cubanos, como a mis padres, sus medios de subsistencia, ahora ruega desesperadamente a los estadounidenses que 'inviertan' en la isla”, añadió.