CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Familia cubana con un niño fue secuestrada por un cartel en México: El padre cuenta los horrores vividos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, America Latina

Una familia cubana fue secuestrada durante dos meses por un cartel en México mientras realizaban la peligrosa travesía hacia Estados Unidos.

Damián Terry, el padre del pequeño, contó al periodista Rolando Nápoles de América TeVé, los horrores vividos en ese tiempo.

El cubano viajaba junto a su esposa, su suegra y su pequeño hijo cuando fue secuestrado por el cartel, del cual prefiere no ofrecer detalles porque sigue temiendo por su seguridad.

Los secuestradores, dice, pedían 20 mil dólares por pasar por el territorio de los narcotraficantes y ellos no tenían esa suma de dinero.

Los mantuvieron confinados durante todo ese tiempo, y continuamente los amenazaban a punta de pistola. De hecho, el joven compartió una foto en la que aparece junto a su pareja de rodillas en el piso, cuando los traficantes les ponían la pistola en la nuca.

"Convivimos durante dos meses bajo las órdenes del cartel y bajo el secuestro al que nos tenían sometidos, sin ningún tipo de teléfono o medio de comunicación", explica.

"Nuestras familias nos daba por desaparecidos... Mi madre me dio por muerto durante dos meses...", cuenta.

"Fuimos secuestrados en el desierto, durante 19 días estuvimos en el desierto y ahí nos amenazaban constantemente con quitarnos la vida si nuestros familiares o algún coyote no pagaba el territorio, o el piso, como le llaman ellos, para poder pasar por territorio del cartel".

Por una razón que ni siquiera se explican, los dejaron a todos un día en la frontera. Él cree que puede haber sido porque se apiadaron del pequeño, a quien los traficantes apodaron como chupón porque se pasaba el día con un tete.

Terry y su familia vivieron momentos muy estresantes, en tres ocasiones los habían regresado de la frontera. Él asegura tener pruebas de las multas y citas con la Policía cubana por sus manifestaciones contra el régimen de La Habana.

Recomendado para ti: