La joven actriz Mónica Alonso regresó a España tras un año viviendo en Cuba junto a su hija y aseguró que fue insostenible la residencia en la isla por una cuestión económica.
En declaraciones a Cubanet, Alonso explicó que lleva dos décadas viviendo en España y que decidió pasar un tiempo en la isla, pero terminó siendo un poco.
“Fue en el momento de saturación de aquí de Madrid, donde sentí que la ciudad me estaba superando. De Cuba me estaban llamando para hacer cosas, y el mismo día que mi hija Habana cumplió cinco años, nos fuimos a Cuba. Y bueno, allí trabajé como actriz”, comentó.
“Ya estaba deseando volver 'a poner copas aquí'. Un nivel económico allí era imposible. Me fui buscando como un poco de oxígeno”, recordó.
“Llegar a España fue para mí encontrarme con las dificultades, de cierto modo Cuba te crea como una especie de zona de confort que es muy tramposa. A nivel profesional tiene un techo, tal vez bajo, tal vez cómodo, pero sí te crea una zona de confort a nivel familiar en primer lugar y luego a nivel profesional”, manifestó la artista.
“Fue como terminar una vida y comenzar otra”, apuntó. “Entonces era o haces esto o no trabajas, pero además de una manera descarada; cosa que no me había pasado nunca en Cuba [...] Y claro, todo eso me dejó muy dolida, frustrada, no saber para dónde coger, porque es que yo no había estudiado nada más en toda mi vida. "Yo no quería adaptarme a cosas que interfirieran en mi moralidad, y tuve que adaptarme a otras que sí interferían en mi comodidad profesional ", señaló.
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días