El equipo de Santa Clara representó a Cuba en la recién concluida edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, ubicada en la ciudad estadounidense de Pensilvania. Este lunes este elenco regresó este lunes a la isla, pero sin uno de sus participantes.
Se trata de Carlos César Martínez uno de sus tres entrenadores, según le aseguraron varias fuentes al medio especializado en Béisbol, Pelota Cubana, el joven preparador tiene a su hermano en el país norteño y habría abandonado la concentración cubana aproximadamente el pasado sábado.
Carlos César Martínez, supo aprovechar al máximo, los dos restantes entrenadores, Everaldo Pedroso y Andy Zamora, si regresaron con los muchachitos. El año pasado también se quedó en Estados Unidos, José Pérez, uno de los entrenadores del equipo de Bayamo.
El último desafío de los Bombarderos de Santa Clara fue el pasado 20 de agosto, cuando cayeron 6-4 ante México luego de tener ventaja de 4-1, dos jonrones aztecas en el sexto inning definieron el juego. Un día antes habían perdido 10-2 ante Taipéi de China (finalista del torneo), después de haber tenido ventaja en las cuatro primeras entradas. En su debut derrotaron 4-1 a República Checa, representante de Europa-África.
Cuba recibió la oferta automática que ofrecen los organizadores de forma rotativa para asistir a este evento de 2024, al igual que el año pasado, cuando fue representada por los Alazanes de Bayamo, pero para 2025 tendrá que buscar su cupo en la región del Caribe.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día