CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

El Niño y La Verdad denuncia que el ICRT no autorizó su presencia en grabación del programa 23 y M

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El músico Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y La Verdad, denunció este viernes en redes sociales que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) no autorizó su presencia en la grabación del programa 23 y M.

Frías estaba invitado al espacio para cantar un tema con su colega, Alain Pérez, pero el equipo de producción de 23 y M le envió un mensaje en la noche del jueves, comunicándole la negativa, según publicó el artista, como prueba de la censura que actualmente sufre en medios y centros estatales.





“No autorizaron tu presencia en la grabación del programa de mañana, lo siento”, decía el mensaje enviado por la producción. “El programa era de mi colega y amigo Alain Pérez y cantaríamos un tema que tenemos juntos en el último disco de Adonis y Osain del Monte”, explicó Frías.




El artista agregó que en realidad no le asombraba la decisión, pues antes ya lo habían eliminado de la lista de “Lo más pegado de piso 6”, un programa televisivo que promociona artistas de la isla y elabora un listado de éxitos cada semana.

También comentó que con anterioridad igualmente habían detenido la edición del programa “Sin Límites” sobre su carrera artística, además de cambios en otros espacios donde figuraba su nombre.

“El ICRT se atribuye el derecho de privar a Cuba de mi arte y de privarme a mí del contacto con todos los cubanos dentro y fuera de la isla”, lamentó. “Denuncio y responsabilizo públicamente al ICRT y sus altos directivos de una censura arbitraria en contra mía y de mi agrupación, no exigiré más una repuesta porque ya lo hice personalmente y ni siquiera tuvieron el valor de recibirme o darme la cara, es duro enfrentar "La Verdad de Frente"”, agregó.

Por otro lado, el músico liberó de responsabilidad en el incidente “a la dirección y producción de 23 y M que siempre fue mi casa y nada tienen que ver con esta decisión y por su puesto a los artistas antes mencionados que, por demás, son mis hermanos”. “De esta manera, también me despido de los medios de comunicación, nos vemos”, concluyó el artista.

Recomendado para ti: