CubitaNOW

Descarga gratis nuestra App

EE.UU. condena la nueva persecución del régimen cubano contra José Daniel Ferrer y otros presos políticos

Redacción de CubitaNOW

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos denunció enérgicamente la reciente persecución contra el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, calificando al régimen de Cuba como ilegítimo y responsabilizándolo directamente por el trato inhumano hacia Ferrer y otros presos políticos.

A través de un comunicado oficial, la cuenta de la Oficina expresó: "La dictadura de Cuba está una vez más atacando y persiguiendo al valiente líder pro-democracia @jdanielferrer, después que el régimen llegó a un acuerdo con la Iglesia Católica para 'liberar' a los presos políticos. No nos dejaremos engañar por sus juegos ni participaremos en ellos".

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y uno de los opositores más visibles del régimen, denunció públicamente haber recibido una nueva citación judicial. En un contundente mensaje publicado en sus redes sociales, afirmó:

"Hermanos y amigos, me acaban de citar para mañana ante un Juez de Ejecución de la tiranía. ¡NO VOY A NINGÚN LADO! Si la intención es amenazarme con volver a la prisión, pierden su tiempo. Por la libertad y el bienestar de mi pueblo doy hasta la vida. ¡No me asusta la prisión!"

Ferrer fue uno de los cerca de 150 presos políticos liberados a solicitud del Papa Francisco y la Santa Sede como parte de un proceso de excarcelaciones que inicialmente abarcaba a 553 personas. Sin embargo, el régimen pausó abruptamente estas liberaciones, dejando en el limbo a cientos de detenidos y sus familias.

A pesar de haber sido liberado, Ferrer ha enfrentado múltiples detenciones arbitrarias, torturas y amenazas, lo que lo convierte en uno de los blancos principales del régimen cubano. Su liderazgo dentro de la oposición lo ha consolidado como un símbolo de la lucha por la democracia en la isla.

El proceso de excarcelación, que el régimen vinculó inicialmente con gestiones del Vaticano, se detuvo tras la inclusión de Cuba en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo durante la administración de Donald Trump. Aunque el expresidente Joe Biden revirtió esta medida días antes de terminar su mandato, el régimen ha usado estas liberaciones como herramienta de manipulación política, retomando y pausando el proceso a conveniencia y evidentemente busca llamar la atención del presidente Trump con esta citación.

Ferrer dejó claro en su mensaje que no permitirá que las tácticas intimidatorias del gobierno cubano lo detengan. "Mi compromiso con la libertad de Cuba es inquebrantable. No importa cuántas veces me encarcelen, seguiré luchando por un futuro mejor para nuestro pueblo", expresó.

La comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, sigue de cerca la situación en Cuba, exigiendo el fin de la represión y la liberación incondicional de todos los presos políticos. La declaración del Departamento de Estado deja claro que no se dejarán engañar por las tácticas del régimen, al que acusan de utilizar la represión como herramienta para mantenerse en el poder.

Mientras tanto, Ferrer continúa siendo un ejemplo de resistencia, enfrentándose a la represión con valentía y determinación, mientras lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Crisis en la masonería cubana: detienen a líderes que intentaban recuperar la Gran Logia (Video)

Hace 15 horas

Accidente masivo en Ciego de Ávila deja cinco fallecidos, incluidos dos menores

Hace 15 horas

Familia cubana deja EE.UU. y atraviesa la selva para rehacer su vida en Brasil

Hace 17 horas

Identifican a los tres adolescentes fallecidos en trágico accidente masivo en Ciego de Ávila

Hace 14 horas

Sandro Castro explota las redes con su “Cristach Challenge” y desata la tormenta(video)

Hace 23 horas

Milenita conmueve con un poderoso mensaje contra el bullying(video)

Hace 22 horas

Cuba y Brasil lanzan empresa conjunta para abastecer alimentos y productos básicos

Hace 1 día

Accidente en aeropuerto de Santa Clara deja cuatro heridos. Seguridad del Estado prohíbe fotos

Hace 22 horas

Un reportaje en el noticiero cubano deja al descubierto el pánico de la dictadura a Mike Hammer

Hace 1 día

Sandro Castro pasea en su descapotable por Centro Habana y se le rompe el carro(video)

Hace 22 horas

Identifican a los dos cubanos fallecidos en accidente en el peaje de Varadero(video)

Hace 1 día

Natalia Tápanes, hija mayor de Edith Massola, se casa

Hace 18 horas

Florida compensa con $1.7 millones a hombre que pasó 34 años preso por error judicial

Hace 1 día

Impactante accidente en el peaje de Varadero deja dos fallecidos

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que el país está paralizado, pero repite el mismo discurso ideológico que nadie cree

Hace 1 día

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 1 día

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 2 días

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 1 día

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 1 día

Dos accidentes de tránsito en La Habana dejan una fallecida y varios heridos

Hace 1 día

EE.UU. criará miles de millones de moscas y las arrojará desde aviones para combatir el gusano carnívoro que amenaza el ganado

Hace 1 día

Cubanos atrapados en la guerra de Ucrania: promesas rotas, silencio oficial y complicidad estatal

Hace 16 horas

Influencer cubano revela la cruda realidad de las escuelas de conducta en Cuba

Hace 17 horas

Luis Rielo hace dura crítica a las nuevas generaciones de actores

Hace 18 horas

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 1 día

Expulsado de la sede de la organización Mayker Filema Duarte, impuesto Gran Maestro de la Logia en Cuba(video)

Hace 2 horas

Se desenmascara el montaje: “ciudadano” que enfrentó a Mike Hammer en Varadero era un agente del régimen

Hace 1 día

El “cederista” que increpó a Mike Hammer en Varadero tiene ciudadanía estadounidense y viaja con frecuencia a EE.UU.

Hace 17 horas

Cubana de Aviación endurece límites de equipaje en vuelos nacionales

Hace 1 día

Camión se vuelca en la Carretera Central de Ciego de Ávila tras posible cabezada del chofer(video)

Hace 18 horas

¿Ómnibus Transtur en Cuba ya cobra en dólares?

Hace 1 día

¡Niños intoxicados por gomitas con marihuana en Vertientes conmocionan a Camagüey!

Hace 21 horas

“¡Medícame, Vampira!”: Sandro Castro desata furor con su canción(video)

Hace 1 hora

Exestrella de los Miami Dolphins víctima de millonario fraude por parte de su asesor financiero

Hace 15 horas

Solo dos libras de arroz ... ¡y de abril! Burla oficialista hace estallar el malestar en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 1 día

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 1 día

Andaluz de raíces cubanas gana Mr. Gay España 2025

Hace 18 horas

Enfrentamiento entre Chiki Bombom y Rodner Figueroa en redes despierta la opinión de Otaola

Hace 17 horas

Desastre en Texas: se eleva a 67 el número de muertos por las lluvias y hay decenas de heridos y desaparecidos

Hace 12 horas

Pan de la bodega con harina vencida: el riesgo sanitario o el hambre

Hace 17 horas

Entre crisis y cumbres, prosigue el 'turisteo' presidencial rumbo a los BRICS en Río de Janeiro

Hace 21 horas

Yulién Oviedo se proclama “el mejor artista que ha dado Cuba” tras críticas por colaborar con hija de El Taiger

Hace 18 horas

Se vive una pesadilla sanitaria en el hospital santiaguero 'Juan Bruno Zayas' y otros centros asistenciales en la Isla

Hace 1 hora

El primer ministro de Cuba admite fracaso del Gobierno al no lograr lo esperado

Hace 1 día

Ucrania se tambalea ante el avance ruso y Europa teme lo peor

Hace 1 día

¡Horrible crimen! Tres niñas asesinadas en México; se encontraron abrazadas

Hace 43 minutos

Guanajay sin agua: familias enteras sobreviven con pipas, cuando las hay

Hace 2 horas

Texas bajo el agua: 81 muertos, 41 desaparecidos y alerta máxima por nuevas lluvias(video)

Hace 1 hora

Cuando no basta la vocación: el drama oculto del sistema de salud en Artemisa

Hace 23 horas

La relación entre Putin y Trump se tambalea seis meses después

Hace 17 horas

Operación invisible: Estados Unidos lanza miles de millones de moscas sobre frontera con México para frenar un parásito mortal

Hace 23 horas

Carnota propone matrimonio a su novia Laura Lezcano

Hace 18 horas

¡La imagen que valió oro! Jordi Martín revela los secretos detrás de la foto de Piqué y Clara Chía

Hace 1 día

Maluma enciende TikTok sin camiseta y desata la locura con “Bronceador” (video)

Hace 20 horas

Científica en Puerto Rico explica cómo la música de Bad Bunny activa sustancias del bienestar en el cerebro

Hace 14 horas

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 1 día

EE.UU. completa deportación a Sudán del Sur de ocho hombres, incluidos dos cubanos con antecedentes penales graves

Hace 17 horas

“Pienso seguir en Cuba y ejerciendo mi libertad de expresión”: habla Henry Constantin tras su liberación(video)

Hace 21 horas

Clamor de una madre en redes: “No dejen de buscar a Doraiky”

Hace 52 minutos

Elon Musk lanza su propio partido en EE. UU.: el “Partido de América”

Hace 1 día

Trump acusa a Putin de querer prolongar la guerra en Ucrania

Hace 23 horas

52 muertos hasta ahora y desgarradoras imágenes tras paso de feroz tormenta en Texas(video)

Hace 20 horas

¿Lanzarán el tema 'Conducta 2'? Productor propone honrar así a El Taiger

Hace 17 horas

Grave deterioro de salud de José Daniel Ferrer tras huelga de hambre y presuntos maltratos en prisión

Hace 1 día

Beéle y Los 4 de Cuba juntos en concierto en Perú

Hace 17 horas

Cuba afronta otro domingo de apagones con un déficit eléctrico superior a los 1500 MW

Hace 19 horas

Enrique Iglesias conquista Gran Canaria con una noche mágica y un regreso cargado de emociones

Hace 23 horas

Decisiones erráticas y abandono estatal aceleran el colapso productivo en Jobabo

Hace 22 horas

La insoportable plaga de mosquitos en Alligator Alcatraz desafía a periodistas y detenidos

Hace 23 horas

Israel abre paso a la ayuda en el norte de Gaza

Hace 19 horas

Otra muerte misteriosa en la élite rusa: vicepresidente de Transneft cae desde un piso 17 en Moscú

Hace 1 día

Oniel Bebeshito y su hija Mía conquistan corazones con un video lleno de ternura

Hace 21 horas

Capturan a traficante de marihuana en Santiago de Cuba en medio de creciente consumo juvenil

Hace 1 día

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 1 día

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 1 día

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 1 día

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 1 día

Capturan en Colombia al presunto cerebro del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay

Hace 1 día

Congresistas colombianos piden investigar a tres legisladores cubanoamericanos por presunta injerencia en Colombia

Hace 1 día

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 1 día

Hija de El Taiger, lanza su segundo tema musical junto a Yulién Oviedo

Hace 1 día

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 1 día

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Exesposo de la pediatra acusada de ahogar a su hija en Miami advirtió sobre su salud mental meses antes

Hace 1 día

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 2 días

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 1 día

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 1 día

Esposa del reguetonero El Yonki, responde con ironía a críticas por usar peluca

Hace 1 día

Convocatoria al 9no Congreso del PCC: Más ideología, menos soluciones para una Cuba en crisis

Hace 1 día

Tormenta tropical Chantal se forma frente a Carolina del Sur y amenaza con fuertes lluvias

Hace 1 día

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 1 día

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 1 día

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 1 día

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 1 día

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 1 día

Volverán a producir sillas de ruedas en Cuba

Hace 1 día

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 1 día

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 2 días

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 1 día