CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: USBPChiefMIP en Twitter

Detuvieron a un grupo de cubanos esta mañana, tras tocar tierra estadounidense

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Este día, un grupo de cubanos fueron detenidos por autoridades de la Florida al tocar tierra cerca de Big Pine Key, según el reporte de la Patrulla fronteriza en ese territorio, trabajaron de conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y entregaron en custodia federal a los balseros.

“Esta mañana temprano, 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con @mcsonews respondió a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y tomó a los migrantes bajo custodia federal”, precisa la publicación en Twitter.








Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida.


Para leer: Estados Unidos devolvió este viernes a 16 cubanos a la isla


Por lo general, los cubanos detenidos en en el mar, son devueltos a la isla, sin embargo quienes entran por tierra en la frontera con México, por mucho tiempo fueron encarcelados.

Esta semana, un total de 432 migrantes cubanos que llevaban de 22 a 24 meses presos en centros de detención en diferentes estados de EE.UU. fueron liberados gracias a la ayuda de Miguel Inda Romero, un abogado de Miami, refirieron medios locales.

Tenían orden de deportación tras perder el caso de asilo político, sin embargo, el régimen de Cuba se negó a recibirlos de vuelta, de ahí que fueron liberados y ya están en tierras de libertad, señalaron.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal