CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: ZNSBahamas

Detienen a un grupo de cubanos en aguas de Bahamas

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Cuba

Miembros de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas detuvieron a un grupo de ciudadanos cubanos en aguas de esa nación, el martes por la tarde; ahora las autoridades señalan que se ha notificado a la Embajada de Cuba para desarrollar los protocolos correspondientes.

Durante una patrulla de rutina, el HMBS ROLLY GREY bajo el mando del Teniente Themo, interceptó un barco de pesca deportiva de 21 pies aproximadamente, en el sur de esa nación, a catorce millas al este de Cay Santo Domingo, poco después de las 2:00 pm.

En el bote viajaba un grupo de ciudadanos cubanos, quienes posteriormente fueron retirados y llevados a bordo de la nave de las Fuerzas de Defensa.

Ahora se ha conocido que serán llevados a la capital  de Bahamas y entregados a las autoridades competentes y que ya la Embajada de Cuba está informada al respecto.

"La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas mantiene su compromiso de proteger la integridad territorial de Las Bahamas y mantener seguras sus fronteras", dice el comunicado de esa autoridad.

Patrulla fronteriza detiene a 20 cubanos que tocaron tierra firme en Estados Unidos

Asimismo, CubitaNOW reportó que el fin de semana pasado, otros 20 cubanos lograron tocar tierra firme en Estados Unidos pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Ahora estos ciudadanos de la isla tienen pocas horas para intentar mostrar un miedo creíble y poder permanecer en esta nación.

La información ofrecida por el perfil oficial de la Patrulla en Miami, indicó que la veintena de cubanos fueron puestos bajo custodia federal.

 “Durante el fin de semana, 20 migrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación casera en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con socios estatales y federales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Marathon. Los 20 migrantes fueron puestos bajo custodia federal.#cuba#news”, precisaron en Twitter.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Díaz-Canel: 'no hay presos políticos en Cuba'
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso

Recomendado desde nuestro canal