CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Detienen a 25 balseros cubanos que llegaron a Florida tras salir de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron este jueves a 25 balseros cubanos, entre ellos, un menor de edad, que llegaron a costas de Florida a bordo de una embarcación rústica.  

De acuerdo con el jefe de patrulla Walter N. Slosar, los agentes respondieron a la llegada de una embarcación de migrantes a Sombrero Beach, en Marathon, procedente de Matanzas, en el occidente cubano. Como resultado, 24 adultos y un menor de edad, fueron puestos bajo custodia federal.

En Twitter, Slosar compartió una imagen de la embarcación capturada, hecha con tanques y pedazos de metal fundidos. La publicación surge apenas un día después de que el propio agente informara de múltiples llegadas a los Cayos de Florida y la detención de otros 44 migrantes cubanos (38 adultos y seis menores acompañados).

El lunes, 110 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de que los agentes respondieron a tres desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida con el apoyo de la Guardia Costera (USCG).

La víspera, la tripulación del guardacostas Cutter Resolute repatrió a 192 cubanos a la isla, luego de 13 interdicciones en la costa de Florida, informó en un boletín la USCG. “La Guardia Costera y nuestros socios están patrullando Marquesas Key y Dry Tortugas para detener los desembarcos ilegales en el refugio nacional de vida silvestre y las islas del parque nacional”, dijo el teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Los detenidos en el mar serán repatriados a su país de origen o de salida”, agregó. Pese a las advertencias, miles de cubanos han llegado a costas estadounidenses desde el comienzo del actual año fiscal, hace hoy dos meses, el pasado 1 de octubre.

Desde esa fecha, hasta el miércoles la USCG había reportado 2723 cubanos interceptados, cifra muy superior a los 838 migrantes en todo el año fiscal 2021. Un total de 6182 migrantes cubanos fueron reportados en el periodo comprendido entre octubre de 2021 y octubre de 2022. 

Recomendado para ti: