CubitaNOW
x

Cubita NOW

Díaz-Canel 'orgulloso' de Amaury Pérez junto al presidente de México: '¡Creceremos!'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel expresó este martes su “orgullo” por la visita del cantautor Amaury Pérez a México, adonde fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participar en su conferencia mañanera.

“Qué orgullo escuchar a nuestro hermano Amaury hoy con el querido presidente López Obrador en su Mañanera”, dijo Díaz-Canel desde su cuenta de Twitter.

“"No lo van a impedir" es una canción exacta para este 26 de Julio. Como lo cantó Amaury: "a pesar del otoño - Patria o Muerte- ¡creceremos!"”, agregó acerca del tema que interpretó Pérez en el Palacio Nacional, de Ciudad de México.

“De una consiga triunfalista a otra el país se hunde cada vez más, llevamos 63 años de lo mismo y lo único que crece es la pobreza, NO hay obra NO hay victorias con un pueblo que pasa hambre y está en la miseria por un gobierno espurio que impone un "presidente" sin votos”, le respondió un usuario.

“Dan vergüenza y pena, el pueblo muriéndose de miseria y ellos haciendo propagandas inmundas a un sistema que se derrumba”, dijo otro. “El show cómico, mágico y musical de "la mañanera" presenta más payasos para amenizar el día. En eso se gastan los impuestos”, comentó un tercer internauta.

En su presentación, Pérez agradeció a AMLO, quien celebró hoy la fecha castrista del 26 de julio, por defender al régimen comunista de La Habana.  

“Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriendo a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y si puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, dijo el artista.

También afirmó que estaba muy emocionado con la visita a México, calificándola como uno de los días más felices de su vida. “Trataré de ser breve porque padezco de incontinencia verbal y estoy emocionado, quiero agradecer profundamente al presidente Andrés Manuel López Obrador su invitación, por supuesto a su gabinete o parte del gabinete que está aquí”, comentó.

“Aproximadamente un mes -soy malo para los números, fechas, para casi todo - y el presidente y su equipo de comunicación Jesús (Ramírez, vocero presidencial) pusieron la canción `No lo van a impedir´ en la mañanera. Eso provocó un estallido en las redes, nunca visto, al menos por mí y hoy la voy a cantar. Hoy es un día espacial para Cuba, 26 de julio, un día importante, Día del Heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público y yo estoy en México y es como estar en Cuba”, añadió.

Por su parte, AMLO significó que hay una relación de “hermandad” entre cubanos y mexicanos. “Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos, de la trova son nuestros amigos y está de visita en Mexico y lo invitamos y ya lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón y también que nos cante porque la vida es alegría también”, aseveró.

En abril, AMLO utilizó el referido tema del trovador, cargado de propaganda a favor del régimen, al despedirse en su conferencia matutina. “A ver si no nos cobran derechos de autor. Es para comenzar la semana y no dejar de luchar”, expuso el presidente entonces.

El gobierno de AMLO ha enfrentado duras críticas por estrechar vínculos con el castrismo en Cuba. También sus detractores han cuestionado la contratación de cientos de médicos cubanos tanto por la condición de trabajo esclavizado a la que se someten los galenos como por su rol de agentes al servicio del gobierno de la isla.