CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Díaz-Canel alaba a China tras conseguir donativos y acuerdos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alabó al presidente de China, Xi Jinping, en una reunión en el último país de su gira internacional. Según los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC), la comitiva consiguió donativos de medicamentos, insumos médicos y otros materiales, entre ellos, hasta uniformes escolares.

"Valoramos de forma muy positiva los aportes teóricos y prácticos de su liderazgo al frente del Comité Central del Partido en la construcción del socialismo con características chinas, lo que consideramos un verdadero estímulo para todas las fuerzas progresistas", dijo Díaz-Canel a Xi Jinping.

"Estamos convencidos de que podemos salir al frente de todas estas situaciones. Contamos también con el apoyo de países amigos, como China", señaló el dirigente sobre la actual crisis económica en Cuba.

Díaz-Canel agradeció "la cordial invitación para realizar esta visita, la primera que realiza un jefe de estado de América Latina y el Caribe después de la exitosa celebración del XX Congreso. Para nosotros esta es una expresión de la alta prioridad y de la atención personal que le concedemos a nuestros entrañables lazos de amistad y de cooperación".

El pupilo de Raúl Castro dio los "saludos cordiales" del dictador a Xi Jinping y recalcó que "la fecha de este encuentro coincide con el sexto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien destacó la capacidad y firmeza de usted como líder revolucionario".

El régimen de Cuba firmó en China unos 12 acuerdos, entre ellos, un acta de entrega y recepción de donativo de emergencia en efectivo; donativo de medicamentos, insumos médicos y alimentos; y materias primas para uniformes escolares y ropa de trabajo, con respaldo de donativo gubernamental.

También oficializaron la ejecución del proyecto "suministro de utensilios de cocina para programas de alto impacto en la población cubana", con respaldo de donativo gubernamental; así como la ejecución del proyecto Sistema de Identidad Nacional de personas naturales y Supervisión de Redes Inalámbricas, con respaldo de donativo; y la ejecución del proyecto "Laboratorio Forense de Datos", con respaldo de donativo, reseñó la prensa oficial.

Díaz-Canel está de camino para Cuba pero hará una parada técnica en Turquía antes de llegar a La Habana en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa.

Recomendado para ti: