Los padres cubanos están vueltos locos con el inicio del curso escolar este lunes 4 de septiembre.
“Esto es una falta de respeto el uniforme de los niños”, dijo este viernes una madre cubana desde Matanzas.
“Mi hijo es delgadito y no es que sea delgado porque ni al padre le sirve. Con ese pantalón le puedo sacar dos, igual que con la camisa y se lo dieron ayer”.
“¿A dónde voy yo faltando dos días para empezar el curso escolar a arreglarlo y que todas las costureras están agotadas porque todos están por el mismo estilo?”, cuestionó.
“Yo vivo en Agramonte, Jagüey Grande, provincia de Matanzas. Esto es un abuso. Si no hay tela para hacer uniformes para qué derrochar haciendo esos uniformes tan grandes. La verdad que este país está cada vez más mal”.
Ante la denuncia, varios cubanos coincidieron en la odisea con la escuela y el uniforme. “Así mismo. Son unos uniformes grandísimo. Mi sobrino va para 10mo y el uniforme que le dieron es grande que casi le sirve al padre de él. Eso sin contar que las clases empiezan mañana (lunes) y ayer (sábado) fue que le dieron el uniforme”, dijo una ciudadana.
“Yo no entiendo si se trata de ahorrar. La materia prima cuesta y es importada y los niños de esta generación son más delgados cada vez. ¿Cuál es el objetivo de hacer esas mega tallas derrochando material y poniendo a los padres a pasar trabajo achicando algo que parece casa de campaña? Por Dios, todo mal”.
“A mi vecina le pasó exactamente igual con el pantalón... pero la camisa lo contrario, pequeña, que se la cambió a otra madre que el niño va para preescolar y el de ella para 10°. ¿De quién es la responsabilidad? No hay un sesudo que le dé por hacer un censo de las tallas a fin de curso ya que son tan pocos los recursos que tienen. Para mí el que tiene que ver con esto está en contra del gobierno y es la forma que tiene de manifestarse porque no puede caber tanta ineptitud... Pero calla, ¡no hables! ¿Cómo vas a publicar eso? Eso le dicen a muchas madres en sus centros de trabajo cuando se quejan con toda la razón y porque simplemente no tienen dónde dirigirse”.
“La verdad que no ponen una. Y no solo eso, cuando llegues a la escuela el lunes prepárate para salir con todo lo que te piden o que no hay y también para oír a la ministra que el curso está garantizado y que el inicio de curso fue un éxito” y “es que compraron por la talla de los hijos de ellos (dirigentes), no calcularon que los de a pie estamos raquíticos”, expresaron cubanos.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 16 horas