Una madre cubana, quien pidió proteger su identidad, denunció el drama que están viviendo sus tres hijos en Tapachula, donde esperan para continuar hacia Estados Unidos.
En declaraciones a Univision, la mujer comentó que teme por la vida de sus hijos si tienen que avanzar hacia la frontera sur en bus después de que las autoridades mexicanas suspendieran la entrega de un permiso de vuelo para los migrantes cubanos.
Sus hijos de 24, 18 y 15 años quieren viajar a Estados Unidos para reunirse con ella que entró hace menos de 2 años a Estados Unidos con un formulario I220A.
Según dijo, la única manera que encontró para que sus hijos huyeran de la isla fue a través de Nicaragua y de ahí hacia México.
Sin embargo, la mujer comentó que está desesperada porque sus tres hijos están en Tapachula, al sur de México, y ella no sabe qué hacer para que salgan de esa ciudad.
“Uno se siente con impotencia porque no sabes qué hacer, no sabes a quién acudir, no sabes a quién pedirle una respuesta, no sabes, no sabes”, señaló esta madre desesperada.
De manera oficial, el gobierno de México no ha dicho nada sobre esta cancelación de los permisos de viaje aéreo a migrantes que entraron de forma irregular.
En días recientes, migrantes que estaban en el sur de México podían obtener una autorización de viaje aéreo si tenían una cita de CBP One en la frontera norteamericana o les llegaba la aprobación de viaje bajo el parole humanitario, sin embargo, eso cambió.
Ahora, obtener la cita de CBP One desde Tapachula no es garantía, mientras el gobierno de Estados Unidos ha repetido que solo pueden obtener sus citas quienes estén en el norte y centro de México.
“No me atrevo a que ellos suban en bus porque todo el mundo lo que piensa es que los carteros los están esperando a la vuelta de la esquina”, apuntó esta madre.
Apuñalan y golpean a perrita callejera en La Habana. Nadie busca al hacedor de ese abuso
Hace 2 días
Pedro Pablo Pichardo, cubano que compite por Portugal, ganó su tercera Liga del Diamante
Hace 2 días