CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: América Noticias

Cinco cubanas de una misma familia ante la justicia en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Unas cinco cubanas enfrentan a la justicia en Miami por robarle a quien les tendió la mano.

“Me siento defraudada. Las ayudé para que no se quedaran sin empleo y me engañaron, no reportaban las ventas que hacían y el dinero se lo guardaban, prácticamente me dejaron sin plata”, cuenta la afectada Ivette Mainquist, dueña del negocio Mason Lobster Roll, localizado en Bayside.

Ella había ayudado a cinco mujeres de una misma familia para que no quedaran en la calle en plena pandemia pero le respondieron con un fraude.



Según revela América Noticias: “videos de seguridad recuperados por la policía de Miami muestran cómo parte del dinero en efectivo que recibían no lo colocaban en la caja registradora, sino en sus carteras”.

“Las mujeres arrestadas, cuyas edades oscilan entre los 47 y 67 años, fueron identificadas como María Pérez, Omara Solís, Jackeline Pérez, Magaly Rivera y Yamila Abreu”, expuso ese medio.

La dueña contó: “comencé a revisar las ventas de un viernes y me di cuenta que sólo habían vendido diez dólares, cuando ese día es el mejor en ventas y cuando revisé los videos, me di cuenta de lo que hacían”.

En tanto, advierten que “la acusación señala que durante 14 días del mes de mayo lograron introducir entre sus carteras y bolsillos del pantalón casi 17 mil dólares”.

También te podría interesar

Cubanos víctimas de 'mafias cubanas' en el intento de emigrar a Europa
Cubanos emigrados reaccionan a titular de Granma
Empresa estatal Aguas de La Habana adquiere autos nuevos para su trabajo
Consulado de Cuba en Rusia se pronuncia sobre la retención de 71 cubanos en aeropuerto ruso
Cuba: restaurante avileño reabre fuera del alcance del salario cubano

Recomendado desde nuestro canal