Al menos cinco presuntos asaltantes hirieron con machetes a una familia en la oriental provincia de Holguín tras un intento de robo.
El cubano Misael García hizo pública la denuncia en el grupo público de Facebook “Somos+” y detalló que la violencia fue extrema.
Según explica, las cinco personas estaban agrediendo a un joven para robarle cuando este huyó y logró ingresar a una vivienda.
Los supuestos malhechores también entraron y causaron lesiones también a los familiares de García.
Uno de los más afectados fue su primo, cuyas heridas resultaron graves al punto de que tuvieron que suturar y para colmo a sangre fría, de acuerdo con el relato.
“Holguín Cuba. Este es mi primo, que recibió dos machetazos por estar en el lugar y el momento equivocado. Pero sobre todo por el aumento de la violencia en Cuba”, dijo García.
“Un grupo de cinco muchachos estaban apuñalando a otro joven por robar una camiseta. El joven se metió en la casa de mi tío y los cinco muchachos también entraron repartiendo machetazos, hiriendo a tres personas más”, relató.
“Entre ellos mi tío y mi primo. En este video le están cogiendo 70 puntos a mi primo sin anestesia. Es un caos total la Cuba de hoy. Un sálvese quien pueda”, lamentó el cubano.
La violencia se ha adueñado de Cuba. En días recientes un caso conmocionó al país. Fue el asesinato de un adolescente de 14 años en una fiesta en La Habana.
El joven fue identificado como Antoni por allegados que además aseguraron que era vecino del reparto Poey en el municipio de Arroyo Naranjo mientras, aclararon que el deceso ocurrió durante una pelea en el festejo.
"Mi niño, asere, mil veces hablé contigo. Te dije que el ambiente no da ni ping.., yo prometo siempre recordarte como el mejor menor de Poey. El pesao mío, el que siempre se la pasaba jodiéndome", así lo despedían en redes sociales.
Negocia Donald Trump con Nayib Bukele la deportación de inmigrantes de terceros países
Hace 12 horas
Segunda derrota de Cuba en Serie de las Américas, esta vez cae ante Curazao por nocaut
Hace 14 horas