CubitaNOW
x

Cubita NOW

Carta abierta de padre cubano para Díaz Canel: no es justo, no está bien

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El cubano Osley Licourt Hernández compartió una carta abierta para el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, a propósito de la tensa situación que vive el país por los apagones.

Licourt Hernández, padre de un niño de tres años y cubano de a pie, dio luz verde a quien lea su texto para compartirlo dejando claro que solo quiere una respuesta del dictador.

“Yo no soy político, ni me gusta la política, no soy líder, no arengo a nadie, quiero hablar por mí, compartan todo lo que quieran, y ojalá llegue y obtener una respuesta”, dijo el hombre residente en Pinar del Río.

Después de eso, lanzó sus preguntas para Díaz Canel cuestionando qué tiempo durará esta crisis que afecta al pueblo y que lo incomoda cada vez más.

“¿Cómo van a solucionar esto? ¿Cuáles son nuestras alternativas? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué plazo dan para arreglar la situación actual?”, preguntó.

De igual modo, señaló que es de los que piden el fin del embargo, una política a la que ha echado manos por años el régimen para justificar su incompetencia.

“Soy tan cubano como todos, también resisto, y tengo dignidad, y a viva voz grito ABAJO EL BLOQUEO, si también, no pido intervención, Cuba es de los cubanos, y nos toca a nosotros solucionarlo, pero necesito saber cómo vamos a vivir mañana”, apuntó.

“Lo peor ya no es la crisis, el hambre, los apagones, lo peor es el estrés de no ver un rayo de luz, de esperanza, de no oír a un líder nuestro que diga ‘en las próximas 72 horas arreglaremos esto o aquello’ o ‘en tres semanas solucionaremos tal cosa, ya tomamos las medidas’ o ‘en 4 años bla bla’. No sé, prometan algo, sean capaces de solucionar esta agobiante situación, dejen el filtro político con el que se planifica cada cosa y arreglen algo de verdad”, sentenció.

El cubano, cansado de los agobiantes apagones, pide que “solucionen algo, porque la vida ahora mismo es insostenible, terrorífica, dolorosa, la vida se nos va resistiendo, y no es justo”.

“Si no pueden díganlo, sean valientes al menos, den soluciones o paso a alguien que sea capaz, no hablo de cambio de sistema, no sé ni siquiera si estaremos mejor o peor, pero si no pueden, si no puedes tienes que dejar que alguien pueda, el pueblo está muriendo y ningún país del mundo tiene que venir a donarnos nada porque no debería ser necesario”, enfatizó.

El cubano reclama un futuro mejor para su pequeño. “Soy más cubano que cualquiera, y mi hijo de tres años también, todos los niños cubanos son iguales, así que les digo a viva voz también, MI HIJO MERECE SER FELIZ, no es justo, no está bien, arreglen esto o dígannos cómo”, exigió.

Antes de finalizar, pidió a la dictadura dejar de politizarlo todo, por el bien del pueblo. “

“Dejemos la política a un lado, su manera de pensar y de hacer las cosas no vale más que la vida de un pueblo, no está por encima de la vida de inocentes, de nuestros hijos, hay que solucionar los problemas, por favor, su política no vale más que la vida de mis padres, mi familia, mi niño, sus hijos no son mejores que el mío. No me cojo lástima, ni utilizo a mi hijo, sé que habrá quien diga eso, no soy tan bajo, pero esto no puede ser a la fuerza, si van a estar ahí pues sean capaces, solo quisiera tener esperanzas de nuevo, ¡¡solo quiero que mi niño sea feliz!!”, finalizó.