CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Argelia cancela intereses de deuda del régimen y ofrece central eléctrica solar a Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El gobierno de Argelia canceló el jueves todos los intereses de deuda del régimen comunista de La Habana y además ofreció una central eléctrica solar a Cuba para mitigar el impacto de los apagones.

En cuanto a la deuda, también decidió aplazar su reembolso “hasta nuevo aviso” en consideración a la crisis en la isla. El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, recibió la víspera al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, en la primera jornada de una visita oficial de tres días.

“Argelia ofrece a la hermana Cuba una central eléctrica fotovoltaica así como restablecer el abastecimiento de hidrocarburos para que Cuba pueda reactivar las centrales y combatir los cortes de luz actuales”, dijo Tebboune en rueda de prensa en Argel, según la agencia EFE.

Díaz-Canel llegó a Argelia como parte de una gira internacional que incluye también a Turquía, Rusia y China, donde el gobernante cubano buscará ayuda de esas naciones para mitigar la rotunda crisis del archipiélago, donde el descontento popular y las críticas a su gestión siguen aumentando.

El mandatario viajó con una delegación oficial, acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y fue recibido por el primer ministro argelino, Aiman Benabderrahmane, así como por los titulares de Salud y Cultura, Abdelhak Saihi y Soraya Mouloudji, respectivamente.

Acompañan a Díaz-Canel los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, quien dirige además la cartera de Economía y Planificación, así como el canciller Bruno Rodríguez; el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.

“Tenemos muchas expectativas con esta visita”, había expresado Díaz-Canel a su llegada a la nación del norte africano. Según el gobernante, la gira internacional “responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos”.

Recomendado para ti: