Walfrido Hernández, el cubano reportado como desaparecido desde el pasado 21 de marzo en La Habana, fue encontrado muerto este domingo.
De acuerdo con el reporte de la cubana Irma Broek, administradora del grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”, el cuerpo del señor fue hallado por Vía Blanca.
“Aún no se sabe con certeza si fue víctima de un homicidio, su cuerpo fue encontrado ahorcado, de rodillas y en avanzado estado de descomposición”, dijo la usuaria.
En tanto, Yoanet Hernández, su hija, agradeció a quienes se movilizaron para ayudar a la familia en las labores de búsqueda y confirmó la noticia de la muerte de su padre.
“Muchas gracias a todos los que se preocuparon, ya no hay nada que hacer, a mi papá lo encontraron muerto, gracias a todos por sus preocupaciones”, escribió en Facebook.
Mientras tanto, siguen en aumento las muertes de cubanos tras ser reportados como desaparecidos.
Uno de los más recientes casos es el de una anciana que, luego de estar en paradero desconocido, apareció también sin vida.
“Verificamos el feminicidio de Paulina (Chiquitica) Collazo Diago, bajo extrema violencia incluida la desaparición, sucedido entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, cuando fue encontrado su cuerpo en Los Arabos, Matanzas”, indicó esta semana la plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba.