CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Actriz cubana Nancy González: “tengo algunos límites como ser humano”

Redacción de CubitaNOW

Arte y Cultura, Cuba

La actriz cubana Nancy González hizo un repaso por su carrera en las últimas décadas en la televisión y confesó que tiene algunos límites como ser humano.

"Soy abierta a todo tipo de personajes, aunque tengo algunos límites como ser humano. No me gusta hacer desnudos. Pero, en sentido general, cualquier reto lo asumo y cada personaje para mí es un reto", dijo González al Portal de la Televisión Cubana.

"A lo largo de mi carrera he tenido la posibilidad de defender infinidad de personajes, desde primeras figuras o protagónicos hasta papeles secundarios o de reparto, y a todos les he entregado lo mejor de mí. Siempre que tenga vida y color, será bien recibido. No me gustan cuando solo tienen tres textos y carecen de conflictos, caracteres, matices…; eso me ha llevado a rechazar algunos, incluso para cine. Aunque es cierto que no hay personajes pequeños, sí los hay que no tienen historia… y hasta ahí no llega mi amor".

Nancy González habló sobre las telenovelas Entrega y El rostro de los días. "Fueron las dos últimas telenovelas que hice y felizmente ambas tuvieron buena aceptación en la teleaudiencia, creo porque tocaron temas muy interesantes, pues estaban bien construidas y contaban con un equipo de realización, dirección general, dirección de actores y elenco excelentes".

"El estar en esos dos proyectos realmente me generó muchas satisfacciones porque cuando un trabajo no es bien recibido por el público, el desaliento siempre te marca, esa sensación de haberlo entregado todo y no lograr satisfacer el objetivo final… Pero con ambas, fueron innumerables las muestras de cariño, de gratitud y de respeto recibidas. Ese es el mayor premio a nuestro trabajo".

La actriz recordó a su popular personaje María Antonieta de Salir de Noche. "Es un personaje que adoro, que me dio mucho gusto interpretar y que pude pulir, porque contábamos con un equipo de actores, un equipo técnico y una directora excelentes. En esta telenovela todo el contexto estaba adecuadamente preparado en función de que uno pudiera desarrollar bien su trabajo, por lo tanto, no creo que la popularidad de este María Antonieta se deba solo a mí, sino a todo el colectivo".

"Las malas, aunque no he hecho tantas –solo Amalia y María Antonieta–, me gustan mucho; no porque sean malas, sino porque son personajes muy ricos, muy llenos de vivencias y con un diapasón muy amplio de sentimientos y cualidades que las hace, no solo una persona que comete maldades, sino un ser humano que se equivoca en la vida en sus elecciones y procederes. Yo no creo en las villanas que dicen: ¡qué mala soy! ¡cómo disfruto ser mala!, pues las personas por más horrendas que sean consideran que tienen la razón y eso es lo que yo siempre mantengo como principio cuando me asignan estos roles: buscar sus razones para entender sus acciones".

"Por otro lado, he tenido personajes encantadores como la Fela de Su propia guerra que, a pesar de ser muy sencillo, fue muy relevante para mí, pues hasta ese momento solo había interpretado a las princesas, las bonitas, las protagonistas buenas, dulces, cándidas…, y sus escritores y directores nos dieron libertad para que los actores creáramos el personaje. Entonces, lo traté de hacer lo más apegado al pueblo, a esas personas de la clase media con menor nivel de ingreso, de conocimientos y lograr que desarrollara un camino en ascenso. Fue la oportunidad de construir un personaje con los defectos que puede tener un ser humano bueno".

“También he tenido otros personajes como Dalia, de Sin perder la ternura, que pensé que iba a crecer más, porque en aquel momento la dirección de la TVC (TV Cubana) se interesó por la historia que se estaba contando, la historia de una típica mujer cubana profesional, empoderada, segura de sí, centrada, con muchos conflictos en el plano social y familiar... Aun así, aunque no sea de los más recordados, fue un personaje que disfruté mucho y que llegó a mí en un momento que lo necesitaba", señaló Nancy González al Portal de la Televisión Cubana.

Recomendado para ti: