CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Régimen cubano detiene a Adelth Bonne en la finca de Omara Ruiz Urquiola en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La académica cubana Omara Ruiz Urquiola denunció este sábado que el régimen había detenido a Adelth Bonne Gamboa, quien estaba de visita ayudando a su madre en la finca de la familia en Pinar del Río.

El activista había compartido varias imágenes y videos desde el lugar junto a Isabel Urquiola, a quien agradeció por la acogida.

"De verdad que estoy pasando unos días magníficos aquí en la finca con Isabel, pero el mérito no es mío, el mérito es de ella que aunque lo que están cometiendo con su familia es algo tan injusto y sumándole a eso los destrozos del huracán Ian en toda esta finca, Isabel mantiene una gran alegría y sobre todo una gran fe de que su hija pronto estará en casa junto a ella".

"Ya sé desde ahora que cuando me vaya de aquí y regrese a mi casa voy a estar bien triste. Gracias eternamente Omara Isabel Ruiz Urquiola por confiar en mí y por abrirme las puertas a tu familia".

Este sábado Omara denunció que la dictadura podría utilizar a su madre en una campaña de manipulación en su contra y su hermano Ariel Ruiz Urquiola.

"A 46 días del paso del Huracán Ian, que con su impacto destructivo trajo aún más desolación para la empobrecida Pinar del Río, mi madre ha recibido tres visitas de funcionarios, agentes mal disimulados del Departamento de Seguridad del Estado y hoy la del Jefe de Sector y otro uniformado en representación del DTI", dijo Ruiz en Facebook.

"Ante la posibilidad de cualquier intento ofensivo cargado de la naturaleza mezquina que ya distingue a la propaganda oficialista, paso a describir lo que ha sido vendido a mi mamá en el Consejo Popular Cuajaní, municipio Viñales:

1. Un pomo de aceite (50 pesos)

2. Dos tubos de picadillo, una barra de mantequilla, frazada de piso y un pomo de refresco

3. Un tanque plástico de 55 galones (1200 pesos)

4. Colchón personal de espuma de goma (1240 pesos)

"Hoy los dos policías pidieron a mi madre hacerse una foto con ella y el colchón de fondo, ella accedió y luego pensó en que pudieran usarla malintencionadamente".

"Es por ello que me adelanto. Mi madre les dejó claro que no se justifica que nos repriman a mi hermano y a mí porque pensemos diferente. Ella cree que algunos de ellos no pueden ser malas personas del todo, yo creo que quien sirve al mal está dañado para siempre. Mami siempre ha sido demasiado noble".

Recomendado para ti: