Yosvany Terry, el profesor cubano de Harvard que salió en defensa de Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de abril de 2021

Article feature image

Crecen las muestras de solidaridad para con el activista y rapero contestatario cubano Maykel Osorbo que este domingo fue defendido por el pueblo en San Idsidro, La Habana.

Yosvany Terry, un profesor cubano de Harvard, ha sido de los que ha salido en defensa del miembro del MSI quien ha sido calificado por un humorista cubano como marginal y agresivo.

“Las cosas en mi país tienen que cambiar. Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el "supuesto final del colonialismo" el cual nunca se materializó para la población negra de Cuba”, escribió Terry en Facebook.

“Lo siento, pero no puedo dejar de compartir, una y otra vez. Esto no es solo un grito de lucha que viene de las entrañas. Esto es la parábola completa: de la violencia y el desaliento más profundo al encuentro de un hombre y de un país con la dignidad. ¿Oyeron???? Los Mancebos y sus ignorantes discípulos. A salir afuera de sus jaulas de cristal, que así también se aprende!!!”, agregó Anamely Ramos González.

En tanto Mónica Baró Sánchez enfatizó:

No constan directas de esos momentos, pero yo estoy bastante segura de que, en la manigua cubana, los mambises, cuando agarraban el machete o el revólver, no salían gritando versos de Heredia.

Ni siquiera Martí. Y yo no podría decir si Pepe decía obscenidades o no cuando se encabronaba, pero, conociéndole lo suficiente, sé que no iba a ir por el campamento reprochando a quienes lo hicieran. Ayer San Isidro fue una manigua.

La diferencia es que en esta época el cambio se busca de manera pacífica, lo cual no quiere decir que no se suelten par de palabrotas de vez en cuando, y que quienes no estamos ahí podemos verlo en vivo.

A mí me hiere más mi sensibilidad un acto de repudio, una detención arbitraria violenta, la prisión de Luis Robles, los cercos policiales, las colas humillantes para comprar alimentos, que cualquier pinga que se suelte en una protesta para cambiar todo eso.

Pero bueno esa soy yo que creo que la obscenidad puede ser una fuerza poderosa y poética. Y me alejo de Facebook que si no nunca escribo lo que quiero escribir.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar