Cubita NOW

Yoenis Céspedes orgulloso de representar a Cuba en Clásico Mundial de Béisbol: “No salí del país por problemas políticos”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Facebook / Yoenis Céspedes

El pelotero cubano Yoenis Céspedes expresó su satisfacción al ser convocado para la preselección del equipo de la isla que asistiría al Clásico Mundial de Béisbol de 2023, a celebrarse en el próximo mes de marzo.

Céspedes, que actualmente juega con las Águilas Cibaeñas, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, declaró que siempre ha soñado con la oportunidad de volver a representar a su país en el terreno. También aseguró que había abandonado la isla no por motivos políticos, sino por conseguir “un sueño”.

“Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño”, dijo al programa radial dominicano “Grandes en los Deportes”.

“Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, agregó.

Con dos años fuera de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el granmense regresó al béisbol invernal dominicano por segunda ocasión junto a Águilas Cibaeñas. En tal sentido, agradeció la segunda oportunidad de jugar con los 22 veces campeones dominicanos.

“Casi dos años sin jugar y poder llegar aquí, con la calidad de este béisbol, el pitcheo de este béisbol quizás no ha salido como yo esperaba, porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento de que después de dos años todavía tengo el timing y puedo seguir jugando béisbol”, dijo.

“Yo regresé, realmente, porque las Águilas fue el equipo que me dio la oportunidad por primera vez de jugar profesional y eso nunca se me quitó de la mente. Yo quería regresar con las Águilas de nuevo y aquí estoy”, concluyó.

La FCB confirmó en días recientes la inclusión de Céspedes como parte de la preselección para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, así como la del lanzador zurdo Onelki García y el infielder Yoan Moncada.

“Agradecemos la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con el director Armando Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta. Continuamos trabajando”, dijo la organización gubernamental.

Conocido también como "La Potencia", Céspedes, de 34 años, jugó ocho temporadas en Ligas Mayores donde dejó un registro ofensivo line de .273/.327/.497. Había jugado con la selección cubana en el Clásico Mundial de 2009. Casi dos años después, a mediados de 2011, siendo titular de la selección nacional, escapó de la isla.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com