Cubita NOW

Éxodo de peloteros cubanos: Otro prospecto de 18 años abandona la isla

Redacción de CubitaNOW - viernes 21 de octubre de 2022

Sociedad, America Latina, Beisbol, Cuba

Featured Image

Otro joven pelotero cubano, de apenas 18 años, abandonó la isla en días recientes para trasladarse a República Dominicana, donde buscará firmar con una organización de Grandes Ligas, una vía de escape a la que varios compatriotas suyos jugadores de beisbol han recurrido durante los últimos meses.

Se trata de Dilan Lorenzo, natural de Mayabeque, un torpedero que llegó a ser uno de los más destacados a la ofensiva y defensa dentro de la categoría Sub-18 en 2022, informó el periodista deportivo Francys Romero, citando varias fuentes conocedoras del caso.

“Viene de batear .370, 4to entre todos los jugadores en el último Campeonato Nacional Sub-18. Allí conectó 27 hits en 73 turnos, 4 dobles, 4 triples y un cuadrangular. Su línea ofensiva en general fue de .370/.575/.515”, dijo.

“Estuvo entre los pocos bateadores con .1000 de OPS o más. Lorenzo además demostró disciplina en home y embasamiento con 21 boletos y 14 ponches en 25 encuentros. A la defensa puede jugar en el campo corto, la antesala y la segunda base, lo cual lo hace un potencial jugador de utilidad”, agregó en su boletín.

El reportero destaca que, no obstante, el joven necesita trabajar ahora bastante en su cuerpo, ganar en masa muscular y adecuarse a los parámetros físicos que exigen los equipos de MLB, lo cual puede tardar semanas e incluso meses con los recursos y métodos adecuados.

Romero había elegido al torpedero entre los 50 prospectos de su clase en 2022, de los cubanos nacidos en 2004 y 2005. También destaca que fue el segundo campocorto con más bateo en todo el Nacional Sub-18.

“En 2020, en el último año de su categoría 15-16 también había lucido con .355, 6 dobles, 2 triples, 2 jonrones y 20 impulsadas. Lorenzo es un excelente corredor en las bases. De 16 intentos en sus dos últimas dos campañas en Cuba se estafó 13 bases”, resaltó.

Asimismo, Romero subraya que más de un centenar de ex-atletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía, mencionando las cifras del éxodo reflejadas por las autoridades estadounidenses. La Oficina de Aduanas y Protección reportó que casi 200 000 cubanos entraron por la frontera mexicana en el año fiscal 2022, marcando un éxodo sin precedentes en la historia de la isla.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com