Cubita NOW

Willy Chirino pide oraciones por los cubanos ante el huracán Ian

Redacción de CubitaNOW - martes 27 de septiembre de 2022

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

El cantante cubano Willy Chirino pidió el lunes en redes sociales oraciones para los cubanos y en especial para el pueblo de Pinar del Río, de donde proviene el artista, ante el paso del huracán Ian.

A través de un breve video, el músico expresó preocupación por sus compatriotas. “Pido oraciones para mi gente de Cuba, sobre todo los de mi provincia Pinar del Río”, dijo horas antes de que el fenómeno impactara el occidente del país ocasionando numerosos estragos.

“Oraciones para los cubanos, para mis pinareños, que Dios los bendiga y los proteja”, comentó Chirino, generando miles de reacciones con sus palabras. “Oremos todos por nuestra Cuba, Dios y la virgen de La Caridad los proteja bajo su manto”, comentó una usuaria.

El huracán Ian tocó tierra por Pinar del Río en la madrugada de este martes, azotando el territorio durante horas antes de salir al mar en horas de la mañana, pero manteniendo afectaciones en el occidente del país. Reportes independientes informaban de un fallecido y decenas de viviendas con afectaciones en localidades pinareñas.

De acuerdo con un aviso del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), tras su salida al mar cerca de las 10 de la mañana, los vientos máximos del huracán, que había tocado tierra con categoría 3 durante la madrugada, disminuyeron a 185 km y la presión aumentó, lo que indica un debilitamiento del fenómeno.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio cubano por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río, tras azotar el occidente del país con fuertes vientos y lluvias.

De igual forma, el Insmet advirtió al mediodía que están ocurriendo inundaciones costeras fuertes en el sur de Artemisa y Mayabeque, que persistirán en horas de la tarde y la noche. “Para las próximas 12 a 24 horas Ian se mantendrá como un huracán de gran intensidad transitando por el sudeste del golfo de México, alejándose gradualmente del occidente de Cuba”, dijo.

“Sin embargo, la persistencia de vientos fuertes del noroeste asociados a la circulación del intenso huracán Ian, generarán fuertes marejadas en toda la costa norte de la región occidental, donde se producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, que pueden llegar a ser moderadas en algunas localidades de la costa norte”, alertó.

Las áreas de nublados, chubascos y lluvias persistirán en las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. Durante la mañana los vientos se incrementaron en las provincias de Artemisa, La Habana y Mayabeque, dijo el Insmet.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com