Cubita NOW

Al menos dos heridos tras volcarse un camión en Villa Clara

Redacción de CubitaNOW - domingo 30 de octubre de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

Un incidente vial ocurrió en las últimas horas con saldo de dos personas lesionadas y afectaciones a los alimentos de la canasta básica del poblado Yaya en la provincia de Villa Clara.

La Asamblea Municipal del Poder Popular Manicaragua confirmó el accidente y aseguró que se debió a un desperfecto técnico del vehículo en que se transportaban los sacos con la cuota de los habitantes de Yaya.


Image

“Ocurrió un accidente en el tramo de Mataguá-Cardoso. Un carro de apoyo de Santa Clara se disponía a trasladar la cuota de la Yaya y sufrió un desperfecto”, dijeron.

El presidente de la AMPP Manicaragua indicó que como resultado del siniestro “dos lesionados se atienden en el hospital provincial Arnaldo Milián”. Las autoridades precisaron que la vida del chofer, no peligra.


Image

Varios internautas coincidieron en que esa carretera es muy peligrosa por presentar un alto nivel de deterioro.

“Muchos accidentes en esa carretera, urgen medidas extremas, la vida es el don más preciado. Se debe revisar, algo está fallando con el estado técnico de los carros. Pronta recuperación a los lesionados”, dice la cubana Adelaida Álvarez.

Anoland Morales Quesada asegura que “la carretera para La Yaya esta intransitable, muy mal estado”.

Emilia Botello Ramírez acota también que “todas las carreteras incluyendo las calles de la ciudad están en mal estado, se suma carros de muchos años de uso por tanto en mal estados.....es triste que a consecuencia suceden con elevada frecuencia accidentes”.

“Ese tramo es peligroso y siempre hay que andar con cuidado, Dios mediante no hubo que lamentar perdidas de vidas humanas que es lo más importante”, advierte la usuaria Yanara Cruz López.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial ha señalado que el 61,7% de los accidentes ocurridos en los primeros seis meses de 2022 corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad sobre ellos.

Según esa fuente los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron de enero a junio de 2022.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecidos en Holguín", afirmaron.

Los miércoles (128) y domingos (120) son los días de mayor accidentalidad en Cuba y los municipios de mayor ocurrencia de siniestros son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Aunque "resulta significante el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com