Cubita NOW

‘Votarás por Trump o te perseguiremos’, dice un correo electrónico recibido por varios ciudadanos estadounidenses

Por Jorge Díaz - miércoles 21 de octubre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)/ AFP/ Brendan Smialowski

‘Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos’, es la dramática frase que aparece en una serie de correos electrónicos que han recibido algunos votantes de Alaska y Florida.

Medios de prensa locales, han advertido de la presunta estafa, exponiendo el origen de los emails, ubicado en un servidor que aparece en Estonia.

El texto completo, manifiesta:

“Estamos en posesión de toda su información. Actualmente está registrado como demócrata y lo sabemos porque hemos obtenido acceso a toda la infraestructura de votación. Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos. Cambie la afiliación de su partido a Republicano para hacernos saber que recibió nuestro mensaje y que cumplirá. Sabremos por qué candidato votó. Me tomaría esto en serio si fuera tú".

“El correo electrónico luego concluye con una dirección, probablemente, la dirección adjunta al registro de un votante”, dijo el NYTimes que investigó al respecto.

Varios ciudadanos de los mencionados estados  informaron haber recibido estos amenazantes y engañosos el martes y que utilizaban afirmaciones falsas sobre información de votación, señaló también ese medio.

"Estos correos electrónicos están destinados a intimidar y socavar la confianza de los votantes estadounidenses en nuestras elecciones", escribió Christopher Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.

En el caso de Florida autoridades policiales federales y locales dijeron están investigando los correos electrónicos y han publicado alertas en las redes sociales para advertir a los votantes.

Según explica el rotativo NPR, En Estados Unidos “la afiliación a un partido y el historial de votaciones no suelen ser confidenciales. Los partidos políticos y otros grupos a menudo pueden a estos datos, así como a información de los registros de votantes, como números de teléfono y domicilios”. Por lo que no resultaría difícil crear estos mensajes engañosos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com