Cubita NOW

Visita la sede de la UNPACU el Arzobispo de Santiago de Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Recientemente, El Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, se presentó en la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para interesarse por la salud de los huelguistas.

Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, el líder de la organización, José Daniel Ferrer quien agradeció la visita.   

“Santiago de #Cuba Agradecemos la visita que nos acaba de hacer el Arzobispo Dionisio García, interesándose en la salud de los huelguistas que nos encontramos en la Sede Nacional de #UNPACU”, escribió Ferrer.

De igual modo, el gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación y alarma por la situación. Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció.

“Estamos alarmados por el empeoramiento de la situación en Santiago de Cuba y profundamente preocupados por la salud de los involucrados”, sentenció Julie Chung.

Al tiempo que agregó: “instamos al gobierno cubano a tomar medidas para desescalar la situación y respetar los derechos de expresión y reunión”.

La víspera, el gobierno de Cuba habría llevado a cabo el robo de tres mil dólares que recibirían los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ese dinero, explicó José Daniel Ferrer García, coordinador General de UNPACU, Promotor de CubaDecide y presidente del Consejo del PDP, se destinaría a ayudar a presos políticos.

Asimismo, parte del envío se iba a emplear en alimentos y medicamentos para activistas y personas que se encuentran desprotegidos por el Estado.

Así lo denunció Ferrer García a través de su cuenta de Twitter al decir:

“Santiago de #Cuba Ayer en la tarde la tiranía nos robó 3 mil dólares, con la complicidad de la agencia informal que los mueve. Mil destinados a ayudar a nuestros presos políticos y 2 mil para alimentos y medicinas para activistas y personas que viven en la extrema pobreza”.

En la sede nacional de la UNPACU se encuentra un grupo de hombres y mujeres en huelga de hambre contra la represión que en la actualidad se vive contra activistas y opositores cubanos.

Se trata de ciudadanos que ya llevan 20 días en ayuno y 25 días de cerco, bloqueo, criminal de la dictadura castrocomunista.

El asedio constante a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), impide a los activistas cocinar los alimentos que entregan de forma gratuita al pueblo santiaguero.

Esta situación, unida a la represión sufrida por lo opositores ha llevado a que un grupo de ciudadanos comenzaran esta huelga de hambre.

Varios cubanos se privaron de ingerir alimentos y se mantienen firmes en su postura, a pesar de que, a esta altura, la debilidad les gana.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com