Cubita NOW

VIRAL 'El impresionante cambio de un enfermero sobreviviente de coronavirus'

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet(BuzzFeed)

Mike Schultz, un enfermero de San Francisco, Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales tras mostrar los estragos que el coronavirus causó en su atlético cuerpo.

Schultz estuvo internado por seis semanas, al ser dado de alta mostró su cambio físico.

“Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, recordó.

El profesional de la salud en una entrevista con el portal BuzzFeed, contó que enfermó tras asistir con su novio al Winter Party Festival en Miami.

“Con 43 años de edad, y un cuerpo atlético, Schultz, padeció los efectos de la enfermedad, lo que lo llevó a compartir una foto con sus seguidores”, dice la prensa.

"No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones preexistentes o no. El coroanvirus puede afectarte", dijo el profesional de la salud.

“Quería mostrarle a todo el mundo cuán malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado. Más allá de otras cosas, el covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión... incluso podría hacer cardio” agregó.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com